Electronic Arts presenta la demo de FIFA 10

Electronic Arts presenta la demo de FIFA 10

imagen EA Games ha anunciado hoy el lanzamiento de la demo de FIFA 10 que ha puesto a disposición de los usuarios gratis. El videojuego final será lanzado el próximo 2 de octubre.

La demo incluye seis equipos como el F.C. Barcelona, Chelsea F.C., Bayern Munich, Juventus, Chicago Fire y Olympique de Marsella. Podrás disputar partidos de tan solo 2 x 3 minutos.

La demo estará disponible a lo largo del día de hoy (10 de Septiembre) en Playstation Store, Bazar XBOX 360 y para PC en http://www.EAstore.es (puedes descargarlo desde el enlace debajo de esta noticia)

Debes buscarla en descargas destacadas o nuevas. Una vez descargada, podrás empezar el partido en diferentes estadios según la versión. En Xbox 360 podrás jugar en el New Wembley; y en PS3 en el FIW Stadium.

Aunque el esquema básico de juego sigue la tradición impuesta por los más recientes FIFA y os hará estar cómodos tanto a nuevos como a viejos jugadores de FIFA, hay que puntualizar que esta micro-guía os servirá para conduciros por algunas de las mejoras más destacadas de este año, que vuelven a coronar a FIFA como referente de jugabilidad y atención a las sugerencias de su comunidad.

Control en 360º. Basta con que cojas la pelota y empieces a correr. Observarás que las ocho direcciones tradicionales han pasado a mejor vida. Notarás que puedes andar y correr en cualquier dirección, que puedes disparar a portería con mayor libertad, etc.

Nuevo dribbling manual. Es fácil de hacer pero difícil de dominar, y supone un cambio muy profundo en la serie FIFA.

Lucha cuerpo a cuerpo por el balón. Es otro de los pilares de FIFA 10. No te asustes, esto no se ha convertido en un combate de lucha libre. Tienes que medir la potencia con la que usas tu cuerpo contra los rivales, porque puedes cometer faltas y te puedes ganar tarjetas si te pasas de la raya. Pero verás que el nuevo sistema de colisiones es realmente útil para defender y para atacar. Debes ser plenamente consciente de la posición de tus rivales cuando tienes el balón, y de la fuerza del jugador que lo tiene bajo sus pies. Si eres un defensa robusto y un delantero pretende quitarte la pelota, tienes las de ganar. Si eres un centrocampista menudo y llega un rival robusto, prepárate para sufrir. Debes cubrir la pelota si es necesario cuando la tengas, sencillamente moviéndote con el stick izquierdo y colocándote entre el balón y tu rival.

Tiros mejorados. ¿Quieres meter un gol desde fuera del área? Puedes. Tan sólo tienes que intentarlo con el jugador adecuado y desde la posición correcta. Trata de hacerte un hueco entre los defensas, porque si te presionan te costará. Ahora tendrás que ser más preciso al apuntar a la portería, y tienes más margen de maniobra al colocar la pelota en el marco. Verás que vas a tener que volver a aprender a tirar a puerta, porque las físicas de tiro han cambiado considerablemente.

Centros desde la banda. Todo el juego aéreo ha sido profundamente remodelado, pero lo notarás mucho en los centros desde la banda. Prueba a meter un pase con rosca cuando estés cerca del corner. Si lo haces con la potencia adecuada, verás cómo tus delanteros pueden disponer de inmejorables ocasiones de remate en el centro del área. Es muy recomendable que pruebes a fondo esta característica, porque te será muy útil. Y si estás defendiendo, intenta molestar en la medida de lo posible, presionando con tu propio cuerpo, al jugador que va a hacer el centro para que no le resulte cómodo.

Velocidad de juego. Ni rápido ni lento, sencillamente como tú quieras. En FIFA 10 puedes controlar realmente bien el tempo del partido. Puedes desplazar tranquilamente la pelota de lado a lado para ver cómo bascula el equipo contrario, llegar despacio hasta el centro del campo e intentar un sprint en el momento adecuado con un jugador rápido. O puedes intentar cansar al rival corriendo con los carrileros y haciendo un juego dinámico al estilo inglés. Ahora más que nunca, usa con sabiduría el botón de correr y no abuses de él. Ademas los sprints de los jugadores no son eternos, y estos se cansan conforme avanzan el su arrancada. Guarda ese impulso extra para el momento adecuado.

Defensa mejorada. Poco vale un equipo si descuida el aspecto defensivo. La IA de los defensas ha sido profundamente revisada, y los defensas se cubren unos a otros, basculan, siguen a sus marcas como nunca antes. Prueba a sacar a los defensas de sus sitios naturales y observa cómo se comportan los compañeros. Fíjate en cómo hacen las coberturas cuando suben dos delanteros contra cuatro defensas.

Desmarques mejorados. Pulsas el triángulo/ Y, y empieza la magia... si lo haces bien, claro. Los desmarques son una de las herramientas de ataque más eficaces del fútbol, y en FIFA 10 han pegado un gran salto cualitativo. Observa cómo cuando hagas un pase en profundidad, el jugador que se desmarca no irá siempre en línea recta, si no que buscará la espalda de los rivales. Ademas verás cómo el pase no va al pie del jugador que recibe, si no unos metros por delante de la carrera que ha arrancado.

Imagen - Electronic Arts presenta la demo de FIFA 10


-Participa en nuestro foro de videojuegos

Artículos Relacionados:
-Namco Bandai Partners anuncia sus próximos títulos
-Need for Speed SHIFT no tendrá policía ni conducción libre
-EA Games anuncia el desarrollo de Crysis 2

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios