Eliminar "Grupo en el Hogar" en Windows

Eliminar "Grupo en el Hogar" en Windows

Pedro Delgado |

¿Te ha aparecido un icono de “Grupo en el hogar” en el escritorio de Windows? Quizás sea un molesto icono de una característica que se ha activado y que no utilizas. Desde Windows 7, esta nos permite compartir archivos de forma sencilla con otros usuarios de la red.

Si somos de los que tenemos activa la característica “Grupo en el hogar” pero no la utilizamos, podemos desactivarla fácilmente.

A continuación os enseñamos cómo deshabitar y eliminar “Grupo en el hogar” en Windows.

Cómo deshabilitar “Grupo en el hogar”

  1. Abrimos equipo o cualquier otra carpeta de Windows.
  2. En el explorador de archivos nos fijamos en la barra izquierda donde vemos el icono de “Grupo en el hogar”.
  3. Hacemos clic derecho sobre el icono y seleccionamos la opción “Cambiar configuración del Grupo Hogar”.

Imagen - Eliminar "Grupo en el Hogar" en Windows

  1. En la ventana que se abre seleccionamos la opción “Abandonar grupo en el hogar…”. Confirmamos con “Abandonar grupo en el hogar” en la ventana que nos aparece.

Imagen - Eliminar "Grupo en el Hogar" en Windows

Con estos sencillos pasos habremos deshabilitado “Grupo en el hogar” y su molesto icono. Si aún no ha desparecido del escritorio, lo hará tras reiniciar si todo ha ido bien. En cualquier caso seguimos viendo el icono en el explorador de archivos y en otros lugares, teniendo la posibilidad de volver a crear el grupo hogar en cualquier momento.

Por lo general es una característica que está en desuso por falta de conocimientos para habilitarlo y configurarlo correctamente, o porque hay soluciones más completas como OneDrive del propio Microsoft, que nos permite compartir archivos en la nube independientemente de la red.

Ver Comentarios