¿Espiar a tus contactos de WhatsApp?

¿Espiar a tus contactos de WhatsApp?

¿Es posible espiar a tus contactos de WhatsApp? Existen diversas apps que prometen realizar este cometido ilegal. La realidad es que estas apps son falsas y son una estafa.

Por ejemplo, WhatsApp Spy es una de esas apps que con tan solo introducir el número de teléfono del contacto nos mostraría sus conversaciones. Para descargar esta app primero tenemos que dar nuestro número. Así nos suscribe a un sistema de mensajería Premium de pago. Luego descubrimos que WhatsApp Spy es tan solo una estafa.

Imagen - ¿Espiar a tus contactos de WhatsApp?

Whatsapp Spy Sh4x es otro de los timos que circulan por la Red. Esta promete incluso cambiar su estado y foto además de poder hablar por tu contacto. También se trata de otra estafa para suscribirnos a un sistema de SMSs Premium.

Imagen - ¿Espiar a tus contactos de WhatsApp?

La única app que realmente funcionaba era WhatsAppSniffer. Esta aprovechaba un fallo de seguridad de WhatsApp para conseguir espiar a nuestro contacto cuando se conectara a la misma red WiFi. Ese fallo fue solucionado.

Recordemos que vulnerar la seguridad de WhatsApp supone un delito y, por supuesto, no se consigue con apps que prometen tanto. Acceder a los mensajes de WhatsApp no es nada fácil ya que están encriptados y se sigue una política de seguridad y de privacidad. Por lo tanto, estas apps que dicen tener acceso a ellos, solo pretenden estafarnos.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios