C&A no está regalando vales de 500 euros, es una estafa

C&A no está regalando vales de 500 euros, es una estafa

Ha saltado la alarma de nueva estafa en Internet, y eso no debería sorprendernos, sino el gancho que usan y el robo de datos post-encuesta fraudulenta. Se trata de la marca de ropa C&A y el aviso nos llega a través de la cuenta de Twitter de la Policía.

¿De verdad crees que por hacer una encuesta desde un link altamente sospechoso te van a regalar 500 euros? Por supuesto que... no. Nadie regala nada y menos vales por esa enorme cantidad de dinero. Te contamos todo lo que se esconde tras este nuevo caso de estafa en la red.

No, C&A no está regalando vales de 500 euros. Cuidado con la estafa

Imagen - C&A no está regalando vales de 500 euros, es una estafa

Son numerosos los casos similares, al que hoy os contamos, que corren por la red. Normalmente nacen de cadenas sin sentidos a través de WhatsApp. Pero sea como fuere, siempre logran engañar a la gente, y aunque cada vez menos personas caen en estas estafas, los ciberdelincuentes siguen saliéndose con la suya.

Hace poco os hablábamos de unos vales por valor de 500 euros, pero esta vez la protagonista era Primark. El modus operandi sigue siendo exactamente el mismo, responder a una encuesta que nos ha llegado vía mensaje de WhatsApp o Facebook.

Imagen - C&A no está regalando vales de 500 euros, es una estafa

En dicho mensaje hay un texto donde se nos indica que podemos ganar vales de 500 euros para gastar en C&A. Lo único que debemos hacer es responder a una simple encuesta, la cual suele tener un máximo de 4 preguntas.

Al mensaje lo acompaña un link, y ahí es donde está la famosa encuesta que nos hará ganar vales de 500 euros para gastar en C&A. No, la verdad es que no es la web oficial de la marca. Se trata, una vez más, de un enlace fraudulento con el fin de robar todos tus datos.

Imagen - C&A no está regalando vales de 500 euros, es una estafa

Puedes observar ambos casos el de Primark y el de C&A, en busca de alguna diferencia, aparte del color de la letra y que cada estafa está personalizada para la marca en cuestión.

¿Si respondo la encuesta gano los vales 500 euros?

No, la verdad es que no. Ninguna marca en su sano juicio regalaría tanto dinero con una simple encuesta. Al finalizar dicha encuesta, vuelve a suceder lo mismo que pasa siempre: la pantalla se queda cargando.

Para conseguir el premio, que ya os repetimos que no hay premio ni vales de 500 euros porque es una estafa, te piden ingresar unos datos como correo electrónico, contraseña, dirección, número de teléfono, DNI, etc. Incluso se han dado situaciones en las que piden número de cuenta para: "ingresar el valor de los vales".

Imagen - C&A no está regalando vales de 500 euros, es una estafa

Lo principal en estos casos, aparte de borrar el mensaje y romper la cadena, es buscar en las redes sociales oficiales de la marca si tienen alguna promoción activa. Si os quedan dudas, hablad directamente con la marca a través de mensaje privado e informarla de la situación.

Si en el peor de los casos te lo creíste, introdujiste todos los datos, e incluido la tarjeta bancaria, deberías ir corriendo al banco y anular la tarjeta e informar de lo sucedido.

Imagen - C&A no está regalando vales de 500 euros, es una estafa

Internet está lleno de estafas y todas siguen el mismo patrón, mensaje de WhatsApp, Facebook, correo, etc. Un mensaje para captar la atención y un link externo.

Son los ingredientes perfectos para la estafa perfecta. Los ciberdelincuentes consiguen su objetivo siempre que confíes en que uno de esos vales de 500 euros será tuyo, o realmente hay un problema con la cuenta bancaria, o la cuenta de usuario, etc.

¿Conocías esta encuesta? ¿qué opinas de este tipo de mensajes? ¿conocías la estafa de los vales de regalo? ¿conoces alguna otra estafa?

  • Ver Comentarios