Un experimento logra descargar todo Juego de Tronos en un segundo

Un experimento logra descargar todo Juego de Tronos en un segundo

El "Internet de las cosas" está aproximándose a los hogares, mejorando nuestra calidad de vida, pero también demandando más "posibilidades" a los medios de transmisión. Hoy mismo nos hemos enterado de un avance importante en este sentido, y es que un experimento ha logrado descargar toda la serie de Juego de Tronos en un solo segundo.

En este mundo tecnológico, dónde cada día se transmiten miles de millones de datos por milisegundo, la velocidad en la que llegan a nuestros dispositivos es lo que importa. Hemos pasado de las prehistóricas líneas telefónicas a las de ADSL y ahora, cada vez en más hogares a la fibra óptica. Este último avance ha sido el que ha permitido darnos la noticia que te vamos a contar.

La fibra hace saltar todos los radares: 1.125 TB/s

Unos investigadores de la University College de Londres han logrado obtener una velocidad de transmisión récord en las comunicaciones: 1.125 terabits por segundo. Esto permitiría descargar toda la serie de Juego de Tronos en lo que tardamos en respirar, una auténtica revolución tecnológica.

Hace unos años soñábamos con el ADSL, después nos imaginábamos la fibra óptica, dónde la velocidad parecía ilimitada, pero hoy, que ya tenemos a nuestro alcance todas estas tecnologías, nos vemos obligados a mejorar esta última para dar cobijo a todos los usuarios que la demandan.

Imagen - Un experimento logra descargar todo Juego de Tronos en un segundo

Estos investigadores han aplicado los mismos métodos de eficiencia en las comunicaciones en la fibra, consiguiendo estos históricos resultados. Ahora solo falta que trabajen en aumentar el rango de esta fibra, ya que de momento solo lo han probado en una distancia de 20 metros. Todos esperamos que esa velocidad llegue a todas las casas lo antes posible.

Sin duda es un avance importante en los tiempos que corren, ya que cada vez más personas tienen portátiles, smartwatches, smartphone y otros objetos conectados a Internet.

¿Qué te parece este nuevo récord en la velocidad de la fibra óptica?

Vía: NewsWeek

  • Ver Comentarios