Fabricar el Google Pixel XL cuesta 262 euros

Fabricar el Google Pixel XL cuesta 262 euros

Si los teléfonos Google Pixel XL son ya de por sí caros incluso en su versión más básica, te sorprenderá saber lo que cuesta su fabricación. En concreto hemos conocido que fabricar el Google Pixel XL cuesta aproximadamente 262 euros.

Son exactamente 261,54 euros, precio que engloba todos los procesos que hacen que el Google Pixel XL sea una realidad, es decir, ese dinero engloba el coste de producción y los componentes internos así como las distintas campañas y marketing.

La pantalla es el componente más caro

Como ya suponíamos, el componente más caro del Google Pixel XL es la pantalla de 5,5 pulgadas que posee una resolución de 2560 x 1440 píxeles. La pantalla es del fabricante Samsung y su precio asciende a unos 58 dólares, lo que vienen a ser unos 53,08 euros.

También hemos conocido que la cámara, que actualmente es la mejor del mercado según ya os comentamos hace unos días, tiene un precio de 16,02 euros. Sin duda un dato que destaca debido al bajo precio incluso cuando es la mejor que tiene un smartphone en la actualidad.

Por último también se ha dado a conocer que el procesador que en este caso es un Qualcomm Snapdragon 821, uno de los más potentes que existen actualmente, tiene un precio de 45,76 euros

Todos estos detalles, tanto los componente como otros costes, suman un precio de 261,54 euros. Este coste corresponde al Google Pixel XL de 32 GB, el modelo más básico de todos por lo que la versión más potente tendrá un coste superior.

Imagen - Fabricar el Google Pixel XL cuesta 262 euros

Asimismo es destacado saber que los beneficios que le aporta a Google el terminal también son bastante elevados debido a la diferencia que hay entre los costes de producción y el precio de mercado, que ahora está entorno a los 704 euros en Estados Unidos.

Por cada Google Pixe XL que vende Google, la compañía tiene un beneficio de casi 442,46 euros por cada unidad, una cifra bastante importante, una cuantía que supera a los beneficios que deja por ejemplo el iPhone 7 a Apple.

¿Qué te parece el coste de producción del Google Pixel XL?

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios