Facebook en Android ya permite subir vídeos en calidad HD

Facebook en Android ya permite subir vídeos en calidad HD

Si utilizas la app oficial de Facebook en tu teléfono Android y acostumbras a subir contenido a tu perfil, posiblemente te hayas dado cuenta de un nuevo detalle. La nueva actualización de Facebook para Android ya permite subir vídeos en calidad HD.

Notarás esta nueva funcionalidad desde el momento en que vayas a subir un vídeo de tu teléfono, dándote la opción de poder subirlo con mejor calidad para que se vea mucho mejor, pero con el consiguiente aumento de gasto de megas si lo cargas desde la red móvil.

Vídeos en HD disponible en la última actualización

Esta nueva funcionalidad tiene algunos detalles interesantes ya que por ejemplo permite que un vídeo determinado se suba a Facebook en calidad HD, es decir, que puedes elegir cuales y cuales no quieres subir en mejor calidad.

De hecho, en el momento de activar la subida del vídeo en HD, Facebook muestra un mensaje en el que te indica si quieres que todos los nuevos vídeos que subas a partir de ahora lo hagan en HD o no, parámetro que puedes modificar en cualquier momento.

Cargar un vídeo en tu perfil de Facebook con esta calidad supone, como ya comentamos, de un mayor gasto de nuestra tarifa de datos, por lo que si utilizas este tipo de subidas fuera de casa ten en cuenta este detalle. Por lo tanto es mejor hacerlo conectado a una red WiFi.

Para subir un vídeo en alta definición a tu perfil de Facebook haz lo siguiente:

  1. Vete a la galería de imágenes de tu teléfono y busca el vídeo que vayas a subir a Facebook.
  2. Haz clic en compartir y busca la opción de Facebook.
  3. Verás una opción llamada “editar” donde debes pinchar para poder activar la subida en HD.

Imagen - Facebook en Android ya permite subir vídeos en calidad HD

  1. Te saldrá la ventana que te comentamos anteriormente, donde puedes elegir si quieres o no subir los próximos vídeos siempre en HD.
  2. Selecciona “carga desactivada” y verás como cambia a “subida activada” para ya por último pinchar en guardar para comenzar la carga del vídeo.

Imagen - Facebook en Android ya permite subir vídeos en calidad HD

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de la aplicación de Android?

  • Ver Comentarios