Facebook cumple 12 años

Facebook cumple 12 años

Estas últimas semanas han sido muy importantes para Facebook. La creación de Mark Zuckerberg alcanzó recientemente un número récord de usuarios en todo el mundo pero además, Facebook cumple hoy 12 años, después de haber nacido como solo un directorio de estudiantes de Harvard, con lo que se proclama como la red social que mayor crecimiento ha tenido en toda la historia de la tecnología.

Facebook y sus servicios trabajan día a día para hacer todavía más social su popular creación. Hemos visto todo tipo de herramientas como el Safety Check, la recopilación de los mejores momentos del año o mismamente hoy, el "Día de la Amistad" con la que podemos crear un vídeo personalizado. El trabajo duro ha dado sus frutos y parece que los desarrolladores de Zuckerberg todavía nos ofrecerán mucho más después de su cumpleaños número 12.

Facebook cumple 12 años de duro trabajo y evolución

Facebook alcanzó recientemente los 1.500 millones de usuarios y la red social debe dar la talla más que nunca. La red social ha evolucionado con el paso de los años y no es para menos, ya que la exigencia de sus consumidores aumenta cada día y no toleran errores, como ya hemos visto.

A través de Facebook se comparten diariamente millones de publicaciones y mensajes. Su objetivo es simple: acercar a las personas y establecer amistades y relaciones a través de ella y precisamente por eso ha creado algunas cosas tan interesantes como el #FriendsDay.

Imagen - Facebook cumple 12 años

Zuckerberg quiere dejar un buen legado a su hija y a las generaciones futuras. Por ello crea cada poco tiempo iniciativas solidarias, que mejoran la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo, las acerca y hace que el mundo no sea tan solitario. 

Muchos piensan que no debemos nada a Facebook, su equipo y a Zuckerberg, sobre todo a este último por ser millonario, pero lo cierto es que su creación nos ha ofrecido una nueva forma de comunicación que, bien utilizada, es un beneficio para la humanidad.

Estos 12 años solo han sido un peldaño de lo que Facebook es y seguramente siga siendo, la mejor red social del mundo.

¿Qué te han ocurrido a ti en estos 12 años con Facebook? ¿Cuándo te creaste tu perfil en la red social de Zuckerberg?

  • Ver Comentarios