Facebook enlazará a Wikipedia para combatir las noticias falsas

Facebook enlazará a Wikipedia para combatir las noticias falsas

La red social más grande del mundo va a dar un nuevo paso para que el usuario pueda diferencias perfectamente que noticias son verídicas y cuáles no. En breve Facebook empezará a enlazar a Wikipedia para combatir las noticias falsas.

Será un botón el que permitirá a los usuarios conocer de primera mano si la fuente de la información que está leyendo en su muro de Facebook corresponde a una fuente verídica y por tanto creíble, dando una noticia real.

Y para eso lo que harán es enlazar a la Wikipedia la información de ese medio de comunicación para comprobar que efectivamente la información proviene de una fuente de confianza, ofreciendo además de otros enlaces de esa página.

Objetivo: ofrecer contenido fiable

Pero no es la única medida puesto que hace algunos meses introdujo un nuevo algoritmo en la red social para poder medir que publicaciones son despreciables para los usuarios, detectándolas y haciendo que no expandan por la red.

Este botón llamado información y que tiene la forma de una “i” estará disponible justo encima del titular de la fuente. Al pulsarlo accederá a la información que puedes encontrar en la Wikipedia del medio además de una relación de artículos además de en que países ha sido compartido.

Imagen - Facebook enlazará a Wikipedia para combatir las noticias falsas

¿Y por qué enlazar a la Wikipedia? Puesto que es un sitio web totalmente confiable a pesar de los problemas a los que se enfrente de vez en cuando en el momento en que alguien edita una publicación para hacer alguna gracias, hechos afortunadamente muy puntuales y rápidos de solucionar.

Vemos en el ejemplo propuesto en Facebook como otra página no tiene el distintivo de la “i” de información, por lo que la información que anuncia dicha publicación puedes ponerla en cuarentena porque tienes muchas posibilidades de ser falsa.

Imagen - Facebook enlazará a Wikipedia para combatir las noticias falsas

Lo cierto es que queda un largo camino que recorrer en este sentido pero se van dando importantes pasos para que Facebook combata cada vez más las noticias falsas, esta vez enlazando a Wikipedia mediante el nuevo botón “información”.

  • Ver Comentarios