Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

Por Pedro Delgado |

¿Ves una foto de tu amigo en las conversaciones de Facebook Messenger que se sitúa en la parte inferior derecha? Se trata de la nueva extraña forma de avisar que ha leído tus mensajes.

La última actualización de Facebook Messenger para Android introduce este cambio que en vez de usar un tick y la hora en la que se ha leído el mensaje muestra la foto de nuestro amigo en un tamaño muy reducido.

¿Sabes qué significan los iconos de "leído" en Facebook Messenger?

Imagen - Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

Podemos apreciar este aviso de que ha sido leído nuestro mensaje tanto en la misma conversación como en la pantalla principal de la app Facebook Messenger.

Si no ha leído todavía el mensaje simplemente vuestra un pequeño círculo gris sin la foto de perfil todavía. Supuestamente una vez lea los mensajes que le hemos enviado aparecerá la foto como signo de que han sido leídos.

Imagen - Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

Al principio puede impactarnos esta nueva forma de avisar de los mensajes leídos en Facebook Messenger ya que no nos lo explica y vemos que de repente salen fotos de nuestros amigos en partes de la interfaz de la app. No queda claro a primera vista el motivo de estas.

Evita instalar Facebook Messenger para leer los mensajes

Aun así no es tan raro y novedoso ya que Google Hangouts, la app de mensajería instantánea de Google, utiliza la foto de perfil como signo de que han sido leídos nuestros mensajes. Eso sí, se muestra a mayor tamaño e incluso se ilumina cuando precisamente nuestro contacto está leyendo los mensajes y está en línea.

Por el momento la actualización de Facebook Messenger se está extendiendo y, por ello, no todos los usuarios parecen tener estos cambios en la interfaz. Desconocemos si se quedará así o solo están probando cambios.

11 útiles trucos para Facebook que todo el mundo debería conocer

Facebook se adaptará a Material Design

Por otro lado la app principal de Facebook ya está probando la adaptación a la interfaz Material Design que viene con Android 5.0 Lollipop. Se trata de una renovación de la app de la red social en Android. Tampoco vamos a hablar de una completa renovación ya que realmente, según hemos podido ver, son pocos elementos los que les dan el estilo de Material Design.

La actualización llegará pronto para todos los usuarios y también se espera que optimice el rendimiento ya que la app de Facebook es muy pesada y a veces requiere un smartphone potente para funcionar fluidamente.

Conoce la app para espiar y saber quién nos bloquea en WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Jennifer Rentas | El 23 Jun 2015, 11:47
    Y que significa el cuadrado abierto con la flecha apuntando hacia arriba al lado izquierdo de un mensaje enviado?
  • PDD20 | El 23 Jun 2015, 17:14
    Jennifer Rentas escribió: Y que significa el cuadrado abierto con la flecha apuntando hacia arriba al lado izquierdo de un mensaje enviado?

Creo que te refieres a cuando se envía, ha sido recibido y no ha sido leído.
  • Alicia02 | El 14 Jul 2015, 00:58
    En messenguer como saber que no se han leido tus mensajes.
  • PDD20 | El 14 Jul 2015, 11:27
    Alicia02 escribió: En messenguer como saber que no se han leido tus mensajes.

En ese caso no aparece una carita (la foto de perfil de la otra persona) al lado del mensaje ;)
  • marco gabriel | El 20 Jul 2015, 21:15
    y q pasa cuando aparece un círculo gris debajo de mi msg Enviado, dice leído pero no m aparece la pequeña foto d perfil a la derecha solo un círculo grisvacío como si no tuviera foto, mi mensaje a sido leído por la persona???
  • Maria Antonia Ruiz | El 03 Ago 2015, 12:44
    Reenviado, quiere decir que se ha mandado lo que yo he escrito para responder un mensaie.?
    .
    ??
  • PDD20 | El 03 Ago 2015, 19:18
    Maria Antonia Ruiz escribió: Reenviado, quiere decir que se ha mandado lo que yo he escrito para responder un mensaie.?
    .
    ??

Reenviado supongo que se refiere a que se ha vuelto a enviar porque la primera vez falló el envío
  • Invitado | El 26 Ago 2015, 19:32
    en conversaciones aparece un cuadro abierto con una flecha apuntando hacia arriba, que significa esto???
  • PDD20 | El 27 Ago 2015, 11:25
    Invitado escribió: en conversaciones aparece un cuadro abierto con una flecha apuntando hacia arriba, que significa esto???

Que el mensaje ha llegado pero no ha sido leído :)
  • Usuariomolesto | El 04 Sep 2015, 15:37
    Prefiero mil veces la antigua versión, yo actualicé Messenger en mi Windows Phone porque no me decia que cambios nuevos tenia y pues crei que era una tontería, resulta que es como en android y se pone una fotito en vez del Visto o Leído y ya no te marca la hora a la que se vio
  • viky | El 05 Sep 2015, 19:54
    Que significa si no sale ninguna señal ni de enviado ni leído ni nada? Solo sale visto si le das a los detalles del mensaje enviado?
  • PDD20 | El 05 Sep 2015, 20:37
    viky escribió: Que significa si no sale ninguna señal ni de enviado ni leído ni nada? Solo sale visto si le das a los detalles del mensaje enviado?

Es un fallo básicamente, a veces, ocurre :S
  • Viky | El 05 Sep 2015, 23:53
    viky escribió:Que significa si no sale ninguna señal ni de enviado ni leído ni nada? Solo sale visto si le das a los detalles del mensaje enviado?

Ok, un fallo. Pero los han leído? Gracias
  • PDD20 | El 06 Sep 2015, 12:42
    Viky escribió:
    viky escribió:Que significa si no sale ninguna señal ni de enviado ni leído ni nada? Solo sale visto si le das a los detalles del mensaje enviado?

Puede ser tanto que sí o que no. Si sale en los detalles sí
  • Viky | El 06 Sep 2015, 23:03
    PDD20 escribió:
    Viky escribió:

Puede ser tanto que sí o que no. Si sale en los detalles sí

Muchas gracias¡¡
  • Viky | El 14 Sep 2015, 14:46
    Hola nuevamente, me gustaría saber, porque no aparecen los signos de enviado, entregado y leído en los mensajes. A qué puede ser debido? Gracias
  • PDD20 | El 14 Sep 2015, 15:28
    Viky escribió: Hola nuevamente, me gustaría saber, porque no aparecen los signos de enviado, entregado y leído en los mensajes. A qué puede ser debido? Gracias

Si no aparece de forma concreta es un error pero si es en general es que no tienes la última versión, que puedes descargar en Google Play Store.
  • Invitado | El 15 Sep 2015, 00:23
    Muchas gracias, el asunto es que algunas veces si que aparece, pero en una conversación en concreto, no pareceue se haya enviado, entregado o leído el mensaje. Es posible que esa persona tenga instalado el privity chat o algún programa parecido? Entiendo que es posible que no los haya leído, pero que no se le hayan entregado? Me resulta extño. Mil gracias
    PDD20 escribió:
    Viky escribió: Hola nuevamente, me gustaría saber, porque no aparecen los signos de enviado, entregado y leído en los mensajes. A qué puede ser debido? Gracias

Si no aparece de forma concreta es un error pero si es en general es que no tienes la última versión, que puedes descargar en Google Play Store.
    PDD20 escribió:

• PDD20 | El 15 Sep 2015, 10:00
    Si te ocurre con una persona solo es porque está usando algún truco para que no se marquen o cuenta con una versión muy antigua...
  • Invitado | El 15 Sep 2015, 10:34
    PDD20 escribió: Si te ocurre con una persona solo es porque está usando algún truco para que no se marquen o cuenta con una versión muy antigua...
    muchas gracias¡¡
  • pabloseba1978 | El 18 Sep 2015, 17:55
    hola! a mi me aparece en algunos la cara de la persona,,, en otros un circulo con un tilde azul y relleno ¡blanco... y en otros el circulo con el tilde blanco y relleno azul... no entiendo nada!!!!!!
  • PDD20 | El 18 Sep 2015, 18:45
    pabloseba1978 escribió: hola! a mi me aparece en algunos la cara de la persona,,, en otros un circulo con un tilde azul y relleno ¡blanco... y en otros el circulo con el tilde blanco y relleno azul... no entiendo nada!!!!!!

La cara es leído
    Azul es enviado y que ha llegado
    Y el último creo que te refieres a enviado y que no ha llegado.

No hay más realmente...
  • Adx | El 22 Oct 2015, 18:17
    Que pasa si me sale escrito el visto pero no aparece ningun símbolo ni la de el círculo gris
  • JhOr | El 23 Oct 2015, 06:52
    porq en el facebook messenger de mi celular sale la palabra leido, pero no sale la imagen del contacto, y ademas sale el simbolo gris de facebook en mi bandeja de mensajes y dice que no se a conectado en un dia...???
  • PDD20 | El 24 Oct 2015, 13:52
    Se trata de fallos al parecer :S
  • Blasfedriani | El 26 Nov 2015, 04:21
    Hola, soy Blas. Les quería preguntar algunas cuestiones del messenger de facebook q no quedan claras en el informe de arriba. Cuando aparece la conversación me aparece un tilde sin color. Q significa eso? Por otro lado, también en la misma pantalla me aparece una flechita como de reenvío. Q significa eso??? Además cuando abro el chat me aparece una flechita sin color azul atrás. Así también una flechita con color azul. Q significa eso?? Asimismo aparece la foto del contacto, que significa eso??? Por favor me gustaría q me contestaran el presente mensaje q me ayudaría mucho. Muchas gracias.
  • PDD20 | El 26 Nov 2015, 11:34
    Blasfedriani escribió: Hola, soy Blas. Les quería preguntar algunas cuestiones del messenger de facebook q no quedan claras en el informe de arriba. Cuando aparece la conversación me aparece un tilde sin color. Q significa eso? Por otro lado, también en la misma pantalla me aparece una flechita como de reenvío. Q significa eso??? Además cuando abro el chat me aparece una flechita sin color azul atrás. Así también una flechita con color azul. Q significa eso?? Asimismo aparece la foto del contacto, que significa eso??? Por favor me gustaría q me contestaran el presente mensaje q me ayudaría mucho. Muchas gracias.

En gris es que ha sido enviado y recibido pero no leído y con la foto es que ha sido leído. El resto de estados serán intermedios y no muy habituales (como no recibido)
  • María | El 26 Dic 2015, 17:00
    Cuando aparece en facebook messenger el icono entregado pero no enviado...significa q me han bloqueado?
  • PDD20 | El 26 Dic 2015, 17:09
    María escribió: Cuando aparece en facebook messenger el icono entregado pero no enviado...significa q me han bloqueado?

No, eso no lo puedes saber :/
  • Nad | El 27 Dic 2015, 13:49
    Me has bloqueado si aparece solo enviado?
  • PDD20 | El 27 Dic 2015, 14:21
    Nad escribió: Me has bloqueado si aparece solo enviado?

No, que sepamos saber si estás bloqueado no te lo indica :S
  • Maria José | El 30 Dic 2015, 10:48
    Sin ser amigos en facebook, recibo por messenger un mensaje. Acepto la solicitud, doy a "INVITAR", y escribo una respuesta. Sin embargo, sólo aparece "Visto", ni icono ni carita. Qué significa?
  • PDD20 | El 30 Dic 2015, 11:36
    Maria José escribió: Sin ser amigos en facebook, recibo por messenger un mensaje. Acepto la solicitud, doy a "INVITAR", y escribo una respuesta. Sin embargo, sólo aparece "Visto", ni icono ni carita. Qué significa?

Entiendo que ha sido leído al poner "Visto". Ciertamente a veces falla :S
  • Dzo | El 15 Ene 2016, 19:07
    Mande un mensaje y me apareció la foto de leído...días después dejo de aparecer me y ya solo me salió la flecha de enviado. Por que sucede eso.
  • PDD20 | El 15 Ene 2016, 19:11
    Dzo escribió: Mande un mensaje y me apareció la foto de leído...días después dejo de aparecer me y ya solo me salió la flecha de enviado. Por que sucede eso.

A veces falla :S
  • Male | El 31 Ene 2016, 14:20
    Hola! Quisiera saber si esto sólo se aplica a los contactos que también usan Messenger. Porque tengo algunos contactos los cuales no son usuarios, y el círculo con la foto del visto nunca llega. Por ejemplo, mandé un mensaje a alguien hace 1 hora y su última actividad según facebook fue hace 5, pero si clickeo en los detalles del mensaje dice "visto" pero no hay círculo con foto ni nada. A qué se debe?
  • pilu89 | El 01 Mar 2016, 11:38
    Cómo puede ser que no apareciese la foto sino el círculo blando con el check dentro y es q aparece ya la foto chiquita y dice: leído: 5 dic 19:12 ? Esa fecha es en la que se entregó? Porque sino, cómo es posible que se leyese en esa fecha y hasta casi tres meses después no aparezca la foto? Hmmm no entiendo. Hay explicación? Gracias!
  • jorgetdf | El 15 Abr 2016, 00:05
    Buenas tardes a todos.
    Reseño lo que me sucede con un mensaje enviado a un persona que no es contacto y que en definitiva no sé si realmente leyó o no el mensaje.

Envié un mensaje por Facebbok PC.
    Figuró siempre como no leído por 3 meses aproximadamente.
    instalé la aplicación facebook messenger en un móvil Android,un Ipad y lo utilizo en mi PC.
    A partir de ello el mensaje apareció como leído o enviado según que equipo utilizo y que describo a continuación.

Android Samsung facebook messenger:
    Aparece foto como leído
    La fecha fecha y hora de lectura coinciden con la de envío cuando en realidad no es así ya que por dos meses no estaba leído (algo recurrente por lo que he leído en varias consultas en internet.)

Ipad facebook messenger:
    Un día aparece como leído y a los tres o cuatro días figura como envíado para luego volver a aparecer como leído.
    Con la fecha y hora de lectura pasa lo mismo que con android.

Messenger PC:
    Un día aparece como leído y a los tres o cuatro días figura como envíado para luego volver a aparecer como leído.
    Con la fecha y hora de lectura pasa lo mismo que con android.

Facebook PC:
    Haciendo inicialmente click en el ícono de mensajes superior aparece como enviado y si luego hago click en “mensajes” en el lado izquierdo de pantalla figura leído.
    Una vez hecho este procedimiento en el ícono de mensajes aparece un tilde de leído.
    Fecha y hora de lectura: mismo problema que los anteriores.

El único dispositivo que mantiene el ícono de lectura es el de Android.
    Todos los demás, pasan de enviado a leído o visto alternadamente.
    Con el tema de la fecha y hora de lectura en TODOS sucede lo mismo: Aparece como leído en el mismo instante que se envió el mensaje cuando pasaron 2 meses hasta que llegó la primer confirmación de lectura en Messenger para PC.

En definitiva, no sé si realmente fue leído o no ya que cada dispositivo muestra una cosa diferente.

Gracias.
  • Sara____ | El 30 Abr 2016, 19:11
    Hola!! A qué se debe que mande un mensaje, me aparace como leído durante semanas y de repente un día aparece como enviado solo?? Gracias.
  • PDD20 | El 01 May 2016, 17:20
    @Sara____ Probablemente sea solo un error, a veces ocurre.
  • et85 | El 06 Jun 2016, 23:25
    Hola! A mi me pasa lo siguiente: mando un mensaje por facebook web, desde la pc. Luego me aparece el 'visto' en la pc, pero abro el messenger desde mi cel y solo figura el circulito blanco con el tilde como si solo se hubiera enviado. Entonces, fue leído o no el mensaje? Lo llamativo también es que el 'visto' de la pc es exactamente la hora en la que lo envié...
  • Alguien | El 25 Jun 2016, 02:52
    Tengo una duda... Envié un mensaje mediante mi celular vía Facebook Messenger hace un par de días a cierta persona con la cual ya no tengo amistad en Facebook, esa persona no me ha respondido, pero la duda es que no sé si ha visto el mensaje o no, porque cuando estoy mediante el celular no aparece la foto en miniatura en la parte inferior derecha que indica que la persona vio el mensaje, entonces deberíamos pensar que no ha visto el mensaje... Pero el tema es que CUANDO PRESIONO EL MENSAJE (no la conversación), en la parte inferior me aparece un "Visto", y cuando presiono de nuevo el mensaje el visto se esconde de nuevo, y así... En cuanto a la computadora, cuando entro a la conversación no sale el visto ni nada, sólo mi mensaje sin responder. Entonces no entiendo nada... Por qué cuando presiono el mensaje mediante el celular sale un "Visto"?? La persona vio o no el mensaje?
  • emmy-v | El 26 Jun 2016, 22:30
    ¿Que pasa cuando, Solo sale visto si le das a los detalles del mensaje enviado? y dice que hace una hora que no se conecta? leyó mi mensaje ?
  • PDD20 | El 27 Jun 2016, 12:48
    Aquí podeis ver los diferentes estados de un mensaje: que-significan-los-iconos-leido-facebook-messenger-t28392.html :)
  • Lou | El 02 Jul 2016, 00:01
    Porque cada que mando un mensaje por messenguer siempre de inmediato marca visto aunque lo acabe de mandar y no haya pasado ni un segundo
  • yuliiih cortes | El 20 Jul 2016, 07:40
    save que no entiendo... cuando uno preciona un mensaje que uno mismo envio, y luego entra en "detalles"... aparece abajo en Gris "Visto" <-- eso quiere decir que lo leyó??
  • PDD20 | El 20 Jul 2016, 10:40
    @yuliiih cortes Gris es que ha sido entregado pero no leído. Más info: que-significan-los-iconos-leido-facebook-messenger-t28392.html
  • Niknik | El 05 Ago 2016, 02:33
    El mensaje se envía cuando la persona se conecta?
  • PDD20 | El 05 Ago 2016, 10:16
    @Niknik Si envía antes pero puede llegar en cualquier momento (si tiene conexión y otros factores)
  • ezequiel minot | El 28 Nov 2016, 10:44
    Me mandaron una imagen y ahora m aparece otra
  • Nestor Cornejo | El 29 May 2017, 19:50
    Porque cuando pongo una foto en "mi estado" de messenger de facebook. se recorta la foto..
    antes normal aparecian todas las fotos videos..en el estado messenger
    pero ahora..solo las fotos..se recortan
  • Roxxy | El 31 Ene 2018, 02:48
    Que significa el timer en la foto de tus contactos de chat