Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

¿Ves una foto de tu amigo en las conversaciones de Facebook Messenger que se sitúa en la parte inferior derecha? Se trata de la nueva extraña forma de avisar que ha leído tus mensajes.

La última actualización de Facebook Messenger para Android introduce este cambio que en vez de usar un tick y la hora en la que se ha leído el mensaje muestra la foto de nuestro amigo en un tamaño muy reducido.

Imagen - Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

Podemos apreciar este aviso de que ha sido leído nuestro mensaje tanto en la misma conversación como en la pantalla principal de la app Facebook Messenger.

Si no ha leído todavía el mensaje simplemente vuestra un pequeño círculo gris sin la foto de perfil todavía. Supuestamente una vez lea los mensajes que le hemos enviado aparecerá la foto como signo de que han sido leídos.

Imagen - Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

Al principio puede impactarnos esta nueva forma de avisar de los mensajes leídos en Facebook Messenger ya que no nos lo explica y vemos que de repente salen fotos de nuestros amigos en partes de la interfaz de la app. No queda claro a primera vista el motivo de estas.

Aun así no es tan raro y novedoso ya que Google Hangouts, la app de mensajería instantánea de Google, utiliza la foto de perfil como signo de que han sido leídos nuestros mensajes. Eso sí, se muestra a mayor tamaño e incluso se ilumina cuando precisamente nuestro contacto está leyendo los mensajes y está en línea.

Por el momento la actualización de Facebook Messenger se está extendiendo y, por ello, no todos los usuarios parecen tener estos cambios en la interfaz. Desconocemos si se quedará así o solo están probando cambios.

Facebook se adaptará a Material Design

Por otro lado la app principal de Facebook ya está probando la adaptación a la interfaz Material Design que viene con Android 5.0 Lollipop. Se trata de una renovación de la app de la red social en Android. Tampoco vamos a hablar de una completa renovación ya que realmente, según hemos podido ver, son pocos elementos los que les dan el estilo de Material Design.

Imagen - Facebook Messenger cambia la forma en la que avisa de los mensajes leídos

La actualización llegará pronto para todos los usuarios y también se espera que optimice el rendimiento ya que la app de Facebook es muy pesada y a veces requiere un smartphone potente para funcionar fluidamente.

  • Ver Comentarios