Facebook Messenger te permitirá leer las noticias y realizar compras

Facebook Messenger te permitirá leer las noticias y realizar compras

Facebook ha iniciado su conferencia de desarrolladores hoy mismo con una inspiradora presentación, y hemos descubierto que la red social piensa mejorar considerablemente su plataforma de mensajería instantánea. Se ha anunciado que Facebook Messenger te permitirá leer las noticias y realizar compras, entre otros servicios orientados a la relación entre empresas y consumidores.

Los responsables de la red social creen que a sus usuarios no les gusta llamar por teléfono a las compañías, y consideran que Facebook Messenger representaría una mejor alternativa de comunicación. Además, el sistema ofrecerá la posibilidad de usar bots, programas automáticos que entenderían el lenguaje natural del cliente.

Es decir, que podríamos realizar compras directamente desde Facebook Messenger, y todo se realizaría como en una conversación con un dependiente de una tienda. Otro ejemplo que se mostró es leer las noticias en la ventana de chat, gracias a una interfaz personalizada que combina el texto y las imágenes.

Lo cierto es que Facebook ya había presentado un asistente personal dentro de Facebook Messenger y parece que la idea ha funcionado, ya que ahora se quiere ampliar.

Imagen - Facebook Messenger te permitirá leer las noticias y realizar compras

Facebook Messenger se prepara para las empresas

Hace poco tiempo que Facebook Messenger facilitó agregar a contactos de fuera de la red social, y está claro que el objetivo es facilitar las relaciones comerciales en la plataforma. Por lo tanto, Facebook Messenger te permitirá leer las noticias y realizar compras, pero resulta probable que la empresa añada más posibilidades en el futuro.

Te interesa: Facebook lanza Grupos de Venta, compra y vende cerca de ti

Así que parece que Facebook apuesta más fuerte por Facebook Messenger que por WhatsApp. Es posible que en un par de años se vuelva común comprar y leer las noticias en este servicio pero, ahora mismo, el sistema no tiene fecha de lanzamiento oficial.

¿Qué opinas de esta novedad de Facebook Messenger? ¿Crees que los 900 millones de usuarios de la app querrían contactar con las empresas por este medio?

  • Ver Comentarios