Facebook nos indicará cuánto tiempo lo usamos

Facebook nos indicará cuánto tiempo lo usamos

Las compañías tecnológicas empiezan a ofrecernos herramientas para luchar contra la adicción al móvil o, como ellas lo llaman, favorecer el "bienestar digital". Facebook es la próxima que trabaja al respecto, y pronto indicará cuánto tiempo lo usamos al día y a la semana.

Google fue la primera en plantear que debemos limitar el tiempo que usamos el móvil, pero enseguida se unieron Apple y muchas otras. El paso previo para reducir los minutos al día en Facebook y otras redes sociales es conocer cuánto las miramos.

Jane Manchun Wong, dedicada a analizar el código de diversas apps, ha mostrado en su cuenta de Twitter unas capturas de la función "Tu Tiempo en Facebook", que en el futuro nos mostrará estadísticas detalladas de cuánto lo usamos:

Imagen - Facebook nos indicará cuánto tiempo lo usamos

Parece una característica similar a las estadísticas que se incluirán en Instagram, aunque más centrada en resumir cuánto tiempo dedicamos a la red social. Si no hay cambios antes de que esa sección se añada en Facebook, la información que nos dará sería:

  1. Media de minutos diarios de la última semana.
  2. Minutos de cada uno de los últimos 7 días.
  3. Posibilidad de activar un aviso al alcanzar un máximo diario personalizable.
  4. Acceso a la configuración de notificaciones y al modo "no molestar".

Tras el grave escándalo de privacidad que supuso Cambridge Analytica, la compañía de Mark Zuckerberg debe mejorar su imagen, y luchar contra la adicción al móvil puede ayudarles en este sentido.

Imagen - Facebook nos indicará cuánto tiempo lo usamos

No tenemos claro en qué momento se presentará la novedad, pero buscará promocionar el "tiempo bien invertido en Facebook". Aunque la principal fuente de ingresos de la red social son los anuncios, ya no busca que dediquemos cuanto más tiempo, mejor, sino que que sea una experiencia de mayor calidad.

Pronto podremos saber cuánto tiempo usamos Facebook desde las propias estadísticas de la app móvil, sin olvidar que también están trabajando en mejoras para la privacidad.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que nos sorprenderemos al descubrir cuánto tiempo usamos Facebook cada día tras el lanzamiento del nuevo contador?

  • Ver Comentarios