Facebook nos informará de eventos importantes al estilo de los Doodle de Google

Facebook nos informará de eventos importantes al estilo de los Doodle de Google

Jonay Estévez |

Estamos acostumbrados a ver como cada ciertos días del año vemos como la imagen de Google cambia para hacer homenaje a algún personaje o acontecimiento. Pues bien, Facebook se une a esta moda nos informará de eventos importantes al estilo de los Doodle de Google.

Aunque Facebook muestra ya ciertos acontecimientos de esta manera, lo cierto es que parece que esa funcionalidad se ampliará y abarcará algunos temas más importantes que pueden interesar a los usuarios.

Información relevante en el timeline

Sin ir más lejos hoy mismo se produce el inicio del invierno en el Hemisferio Norte que durará hasta el mes de marzo. Posiblemente si has entrado esta mañana a tu perfil te habrás encontrado una sección justo en primer plano Facebook anunciándote el inicio de la estación invernal.

Crea tu tarjeta de felicitación de Navidad en Facebook

La idea es esa misma, mostrar a todos los usuarios cada cierto tiempo cuando hay algún acontecimiento importante justo en primer plano, encima de todas las noticias que aparezcan en nuestro perfil, pero centrado a partir de ahora en otros temas.

Esta nueva sección mostrará sobretodo temas de actualidad, culturales y divertidos aunque también otros temas. Otro ejemplo sería por ejemplo anunciar un episodio de la Superluna, mostrando una pequeña explicación y pudiendo compartir ese hecho con tus contactos de Facebook.

Imagen - Facebook nos informará de eventos importantes al estilo de los Doodle de Google

Lo lógico, al igual que hace Google actualmente, ese que muestre temas que afecten al país en el que nos encontremos. Así estaremos informados de manera constantes de hechos relevantes que ocurran en nuestro país.

Posiblemente esto no guste a muchos usuarios y Facebook permita desactivar dicha sección, aunque todavía no conocemos nada concreto ni tampoco cuando se irá lanzando esta nueva característica.

¿Qué te parece lo que está preparando Facebook?

Facebook Live permitirá emitir audio en directo

Ver Comentarios