Facebook nos permitirá borrar nuestro historial

Por Jonay Estévez |

La conferencia de Facebook ha dado para mucho y han dado a conocer una nueva utilidad muy interesante. En breve Facebook permitirá a los usuarios poder borrar su historial, en un paso más de seguir ofreciendo a los internautas el control de su información.

Es otra herramienta de control para que los usuarios puedan tener más vigilancia sobre toda la información de cada uno de ellos en la red social. En este caso será una especie de opción o botón para permitir a la gente borrar datos, más concretamente el historial.

¿Qué se podrá borrar? Algunos tan importantes como el propio historial de navegación, los sitios webs que visitas desde Facebook e incluso los distintos anuncios en los que has hecho clic en algún momento de los que hayan aparecido en tu muro.

Imagen - Facebook nos permitirá borrar nuestro historial

Elige si guardar o no

Aparte de lo anterior, el usuario podrá escoger que se guarden esos datos o no, por lo que en cualquier caso podrás ahorrarte borrar todo lo anterior si activas dicha opción en cuanto se implemente oficialmente la posibilidad.

Facebook prepara una versión de pago: se desvela el posible precio

Pero esto tiene un matiz, eso no quiere decir que el Facebook siga recopilando datos sobre sus usuarios para mostrarte sugerencias de páginas, anuncios específicos y demás. Es decir, no se guardará esa información en concreto, pero la red social seguirá recogiendo otro tipo de datos tuyos.

Imagen - Facebook nos permitirá borrar nuestro historial

Está por ver cuando se implementará esta opción de más control a los usuarios con su información en Facebook porque se han hablado de distintas novedades en dicha conferencia, como la nueva utilidad de citas y otras cosas más, de las que todavía no se conoce fecha de lanzamiento.

De todas formas, es una buena noticia que Facebook permita pronto borrar el historial de navegación de la gente, lo que demuestra que al menos la red social se está dando cuenta que los datos son una parte sensible y deben tener un mayor control por parte de sus dueños.

¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Vía: TNW

¿Qué te parece que Facebook añade una opción para borrar el historial de navegación?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.