Llegan los Chats de Comunidades a Facebook: hablar de intereses comunes y crear grupos será más fácil

Llegan los Chats de Comunidades a Facebook: hablar de intereses comunes y crear grupos será más fácil

Ya han llegado los Chats de Comunidades a Facebook, una nueva funcionalidad que pretende facilitar la creación de grupos y que sus usuarios puedan compartir intereses comunes en tiempo real. Vamos a conocer mejor qué son y cómo funcionan.

Después de bastante tiempo hablando de ellas y haciéndose de rogar, desde hace un par de meses ya podemos disfrutar de las Comunidades de WhatsApp. Ahora, le toca el turno a otra aplicación de Meta: Facebook.

Los Chats de Comunidades de Facebook tienen el mismo propósito que los de WhatsApp. Es decir, su objetivo es que las personas encuentren un espacio donde hablar o debatir de temas que les resulten interesantes, ya sean políticos, culturales, sociales o de cualquier índole.

Además, el principal atractivo de esta nueva funcionalidad es que puedan hacerlo en diferentes formatos: texto, audio o vídeo. Esto es muy diferente, y mucho más innovador, que los clásicos foros donde compartir ideas con otras personas de gustos similares.

Imagen - Chats de Comunidades en Facebook: qué son y cómo funcionan

Otra de sus ventajas es la inmediatez de los mensajes, dejando atrás la necesidad de publicar un post sobre un tema específico para recibir respuestas e interactuar. Además, los chats de Messenger se podrán dividir en categorías, haciendo que los usuarios gocen de mayor organización.

Iniciar sesión Facebook

Por ejemplo, si eres fanático de un equipo de fútbol o un grupo musical, seguramente pertenezcas a algún grupo de Facebook dedicado. A partir de ahora, se podría crear una categoría de "Novedades" o "Últimas noticias" con información interesante para los miembros: lanzamiento de temas, fechas de partidos o conciertos, etc.

A continuación, vamos a conocer las principales características de las Comunidades de Messenger y Facebook. En primer lugar, hay que distinguir varios tipos de chats en función de la temática:

  1. Chats de temas específicos donde sus miembros únicamente hablan de ello.
  2. Chats de eventos dirigidos a reuniones o quedadas.
  3. Chats de difusión donde solo el administrador o los moderadores pueden enviar mensajes al resto.
  4. Chats de audio para compartir comentarios en directo o recibir ayuda en tiempo real. Permiten un máximo de 30 personas.

Este último tipo puede ser un tanto confuso, pero seguro que con este ejemplo entenderás mejor su finalidad. En época de exámenes, puede ser muy útil para crear grupos de estudio y recibir tutorías en directo con acceso limitado a sus miembros.

Imagen - Chats de Comunidades en Facebook: qué son y cómo funcionan

Como novedad, Facebook también ha desarrollado varias herramientas de moderación para facilitar la gestión de las Comunidades. Los administradores podrán bloquear, silenciar o suspender a un miembro, además de borrar los mensajes que este haya enviado.

Y no solo eso, porque también existe un asistente de administrador que automatiza funciones clave: suspender participantes, eliminar mensajes denunciados y hasta impedir que aquellas personas que infringen las normas de uso puedan enviar mensajes.

Facebook va lento: cómo solucionarlo

Por supuesto, cualquier miembro de los Chats de Comunidades tendrá los mismos derechos a título personal. Desde la posibilidad de denunciar mensajes que considere inapropiados hasta abandonar el chat en cualquier momento, pasando por bloquear a otros usuarios.

Si sospechas que alguien ha podido tomar esta última decisión, te contamos cómo saber si te han bloqueado en Facebook. Hay varios aspectos que son definitivos, y uno de ellos implica directamente al chat de Messenger.

Más allá de estar en contacto con nuestro círculo de familiares y amigos, los Chats de Comunidades se plantean como un lugar donde intercambiar gustos, aficiones y opiniones con otras personas en tiempo real. ¿Qué te parece la nueva funcionalidad de Facebook?

Solicitudes de amistad enviadas Facebook

  • Ver Comentarios