Las Comunidades de WhatsApp llegan a todos: así funcionan

Las Comunidades de WhatsApp llegan a todos: así funcionan

Han tardado, pero ya están aquí, las Comunidades de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios. Basta con abrir WhatsApp en tu móvil o incluso en el ordenador para que te des cuenta de que aparece un nuevo icono que te da acceso a la nueva sección de la aplicación.

De hecho, las Comunidades de WhatsApp han llegado oficialmente hace unas horas a las versiones estables de WhatsApp para el móvil, pero también se pueden utilizar en WhatsApp Web, la versión web de WhatsApp a la que también la gente puede entrar desde su navegador.

Y lo más curioso es que no han llegado vía actualización, sino que se han habilitado automáticamente sin que el usuario haga nada. De todas formas, conviene actualizar WhatsApp si todavía no las tienes o descargar la versión más reciente de WhatsApp.

¿Desaparecerán los grupos de WhatsApp por las Comunidades?

Cómo acceder a las Comunidades de WhatsApp

En caso de que ya las tengas, tendrás que acceder a WhatsApp en tu móvil y verás un nuevo icono dentro de la aplicación. En el caso de WhatsApp para el iPhone está en el centro, junto al icono de “llamadas” y “chats”, en WhatsApp Web lo tienes al lado de los Estados.

Basta con pulsar en dicho icono y acceder a la novedad, lo primero que te encontrarás es una opción llamada “iniciar una comunidad” para que puedas ya ir creando el primero gran grupo en tu cuenta de WhatsApp, que es realmente la esencia de las Comunidades de WhatsApp.

Imagen - Las Comunidades de WhatsApp llegan a todos: detalles

Luego tendrás que ponerle un nombre, añadir una fotografía y ponerle una descripción corta, cuando lo tengas ya sí podrás empezar a crear distintos subgrupos dentro de la Comunidad. Esta funcionalidad no es para todo el mundo, dependerá de las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo, tiene sentido en una comunidad de vecinos. La Comunidad de WhatsApp en sí tendría un nombre y luego dentro de ellas podrías comenzar a crear subgrupos, por ejemplo, un subgrupo con noticias, otro subgrupo para que los habitantes expresen sus quejas, etc.

También es muy útil en colegios o en empresas con distintos departamentos, donde la Comunidad de WhatsApp sería el nombre del colegio o empresa y dentro de ellas se podrían crear los distintos subgrupos con cada departamento de la empresa o cursos de la escuela.

De lo que se trata es de que esta novedad permite agrupar varios chats de un mismo tema o temática en uno solo para tenerlos perfectamente localizados y más organizados. Con el paso del tiempo seguramente serán cada vez más populares mientras vayan siendo más conocidas.

Las Comunidades de WhatsApp ya están aquí para todo el mundo, es cuestión de actualizar la app si todavía no las ves, pero no te preocupes si aún haciendo eso todavía no las tienes, es cuestión de tiempo que se vayan activando progresivamente durante los que resta de 2022.

Cómo abrir WhatsApp en el ordenador

  • Ver Comentarios