Las conversaciones de Facebook ahora son más seguras gracias a esta novedad

Las conversaciones de Facebook ahora son más seguras gracias a esta novedad

Ahora, las conversaciones de Facebook son más seguras gracias a una novedad y es el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todas las conversaciones y llamadas tanto en Messenger, como en Facebook.

Además de ello, está incorporando una variedad de nuevas funciones que le darán al usuario la posibilidad de tener más control sobre sus comunicaciones en el servicio de mensajería de Meta.

Cómo entrar en Facebook sin la contraseña

Cuando tienes una conversación con el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger, todo el contenido de los mensajes se encuentra protegido desde el mismo momento que sale del dispositivo, llegando de forma privada y exclusiva directamente hasta el receptor.

Eso se traduce en que nadie tiene la posibilidad de conocer el contenido que está dentro de la conversación, ni siquiera el equipo de Meta, de hecho, los mensajes de voz también se encuentran protegidos con el cifrado.

El método para asegurarte como usuario que el cifrado está correcto en una conversación es por medio del uso de claves automáticas y aleatorias, ya que el número debe coincidir en ambos dispositivos participantes en la conversación.

Para comprobarlo solo necesitas entrar en el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la conversación y elegir la opción "Cifrado de extremo a extremo".

Es cierto que la característica del cifrado de extremo a extremo está disponible en Messenger desde 2016, pero Meta ahora lo está incorporando como una función predeterminada, en lugar de dejarla en manos del usuario la activación.

Ahora podrás editar tus mensajes

Imagen - Las conversaciones de Facebook ahora son más seguras gracias a esta novedad

Otra de las nuevas características que también se incorporan en Messenger es la posibilidad de editar un mensaje que hayas enviado, para ello tendrás los 15 minutos siguientes para que puedas modificar el contenido.

Esto no implica que un mensaje editado no pueda ser denunciado por abuso, ya que meta tendrá la posibilidad de conocer el contenido que estaba en las versiones previas al cambio.

Nueva duración de los mensajes que desaparecen

Otra de las novedades que se suma a las conversaciones de Messenger es la nueva duración de los mensajes que desaparecen. Tendrán ahora un tiempo de 24 horas para que ya no estén, una vez sean enviados.

Sin embargo, es importante señalar que este tipo de mensajes que desaparecen solo estarán disponibles para las conversaciones que tienen el cifrado de extremo a extremo activo. Será posible reportar mensajes que se desaparecen en caso de tener contenido inapropiado.

Otras novedades en Messenger

Llega también la confirmación de lectura, que ahora permitirá que otros sepan si leíste su mensaje, si así lo quieres. Asimismo, se encuentran realizando pruebas para optimizar y compartir archivos en calidad HD.

También, será ahora posible que se puedan reproducir los mensajes de voz a otras velocidades, es decir, 1,5x y 2x, así como la posibilidad de continuar escuchando en donde se interrumpió un mensaje al momento de salir de un chat.

Solicitudes de amistad enviadas Facebook

  • Ver Comentarios