Así son los nuevos grupos de Facebook: será más fácil chatear y tendrán Reels

Así son los nuevos grupos de Facebook: será más fácil chatear y tendrán Reels

Novedades en Meta y es que con los nuevos grupos de Facebook será más fácil chatear y tendrán Reels. Estas funcionalidades se suman a una comunidad que cada vez es más activa, de hecho las estadísticas de la plataforma señalan que cada persona en la red social pertenece, al menos, a 15 grupos diferentes; incluso cada día se unen más de 100 millones de grupos.

Con ese grupo elevado de usuarios, Facebook ha estado implementando características y herramientas que puedan enriquecer la experiencia de la interacción, es por ello que estas mejoras llega para personalizar todavía más estos espacios.

Chats Comunitarios: conecta y conversa con personas que tienen tus mismos intereses

Nuevos Reels en los Grupos

Imagen - Grupos de Facebook: Reels y más novedades

Los conocidos vídeos cortos y creativos de Instagram, llegan también a los Grupos de Facebook. Esta herramienta permite compartir información, contar historias y mostrar diferentes culturas a través de imágenes, permitiendo que personas unidas por un mismo interés puedan mostrar técnicas, curiosidades, nuevas herramientas y mucho más.

Compartir un evento público de Facebook en tu Stories de Instagram

Otra de las novedades que se incorporan es la posibilidad de compartir eventos públicos de Facebook en tus Stories de Instagram. No importa si no eres administrador de grupo, como un miembro más, podrás mostrar lo que está haciendo esa comunidad como contenido efímero dentro de tu perfil en la otra red social.

Otras novedades en los grupos de Facebook

Imagen - Grupos de Facebook: Reels y más novedades

  1. A partir de ahora podrás personalizar la información en la sección Acerca de mí, para que puedas realzar esos detalles que deseas compartir con la comunidad.
  2. Así mismo, podrás añadir un indicador a tu perfil, cuando deseas recibir mensajes. Esto permitirá que otras personas puedan conectar contigo con base a tus intereses, si lo deseas.
  3. Se incorpora Community Chats, una herramienta que permite chatear en tiempo real sobre los temas de interés en ciertos canales dentro de los grupos. Podrás conversar en texto, enviar audios, videos y además está disponible en 140 países en todo el mundo.
  4. Otra de las novedades, es una función que permite a los administradores y moderadores de grupos poder crear chats de solo lectura que facilitarán el envío de comunicaciones unidireccionales a todos sus miembros de un grupo, con fines informativos y así evitando la necesidad de respuesta activa en los mensajes.

Contribuciones de la comunidad

Se suma también una herramienta con la que los administradores pueden destacar a los miembros de la comunidad que más contribuyen, esto les permite ganar puntos al asumir un rol activo con un conjunto de responsabilidades en el grupo, así como al momento de recibir reacciones y comentarios en las publicaciones.

Asistencia de administrador

Finalmente, también se suma la herramienta de Asistencia de administrador, con la que los moderadores de los grupos podrán controlar la comunidad de forma eficiente al tomar medidas automáticamente según los criterios específicos que establezcan, desde la publicación de información falsa, acoso y agresiones.

En esta herramienta se crea un resumen diario que permite al administrador conocer el estatus de la comunidad y poder gestionar todo el contenido de una forma más sencilla.

Conoce todas las formas de contactar con Facebook

  • Ver Comentarios