Un fallo en iOS permite acceder a fotos y mensajes sin el PIN

Un fallo en iOS permite acceder a fotos y mensajes sin el PIN

Según dicen la seguridad de Apple es inexpugnable pero parece ser que no, se trata de un fallo que existe desde la versión 8 de iOS hasta la más actual la cual incluye la versión beta 3 de la 10.2 en la cual puedes acceder a información privada desde la pantalla de bloque del iPhone aunque tengas configurado el Touch ID.

El error consiste en poder acceder a las fotos y los contactos de la víctima en el caso de que el móvil haya sido robado de una forma muy peculiar, es utilizando Siri y el dictado de voz llamado "VoiceOver".

La forma de simular este error tiene una serie de pasos los cuales puedes hacerlos tu mismo para probar que fácil es acceder a las fotos con Siri. A continuación te explicaremos paso a paso como puedes hacerlo y finalmente la solución al problema.

Acceso a fotos y contactos

  1. Lo primero de que deberás hacer será conseguir el número de teléfono del propietario del iPhone, para ello en la pantalla de bloqueo deberás preguntar a Siri “¿Quién soy?” y ésta responderá enseñando tu número de teléfono (el de la víctima).
  2. El siguiente paso será, con otro teléfono deberás llamar al número que nos proporciona Siri, o también si tienes un iPhone puedes hacer una llamada mediante FaceTime.
  3. Deberás pulsar en mensaje y a continuación en personalizar y se abrirá la pantalla de mensaje personalizado donde podrás escribir cualquier tipo de mensaje.

Imagen - Un fallo en iOS permite acceder a fotos y mensajes sin el PIN

  1. Ahora activa Siri y dile “Activar Voice Over”. Tras la activación de Voice Over deberás volver a la pantalla de mensajes.
  2. En la parte superior de la ventana de mensaje, haga clic en la ventana de mensaje y podrás elegir cualquier contacto haciendo una búsqueda, seleccionando cualquier contacto deberás pulsar el icono de información y te dará la opción de crear un nuevo contacto.
  3. Ahora tan solo deberás hacer clic en agregar una foto a dicho contacto, de esta forma podrás acceder a todas las fotos de la galería al igual que podrás ver el historial de mensajes obtenidos con ese contacto

La solución más eficaz

Es probable que Apple corrija este fallo en su próxima versión, pero de momento la mejor solución es desactivar Siri en la pantalla de bloqueo, para ello deberás ir a Ajustes >Siri y ahora deberás desactivar la opción que dice "acceso con pantalla bloqueada”. De esta forma podrás protegerte de este error.

Imagen - Un fallo en iOS permite acceder a fotos y mensajes sin el PIN

¿Conocías esta vulnerabilidad de Apple? ¿Te ha sido útil esta información?

  • Ver Comentarios