Un fallo permite bloquear cualquier iPhone

Un fallo permite bloquear cualquier iPhone

Aunque por lo general una versión estable de iOS debería funcionar perfectamente y no tener errores, siempre aparecen distintos bugs que suelen arreglarse con alguna nueva actualización como el que se ha dado a conocer hace muy poco en el que un nuevo fallo permite bloquear cualquier iPhone.

En particular este error aparece en iOS 10 o versiones posteriores por lo que si no tienes tu dispositivo actualizado estarías afectado. De todas formas este curioso bug posiblemente nunca lo llegues a padecer puesto que es bastante forzado.

Pulsación triple en el Centro de Control

En el vídeo se puede ver como el usuario abre el Centro de Control en su iPhone deslizando la parte inferior hacia el centro de la pantalla. En ese momento realizar una pulsación triple sobre dicha interfaz en tres de las opciones que aparecen.

Cuando el usuario quita los dedos se puede ver perfectamente como el iPhone queda totalmente bloqueado por unos segundos y lo deja inutilizable hasta que se reinicia el dispositivo, la forma en la que el problema quedará solucionado de manera temporal.

Es posible que incluso el reinicio salte de forma automática pero si no es así el reinicio manual será la solución al bloqueo que se produce por realizar esa pulsación. Como puedes ver es algo bastante forzado aunque podría sucederte alguna vez.

Parece un problema de la interfaz multitouch aunque también podría del mismo sistema operativo, un bug bastante curioso que seguramente será arreglado en alguna próxima versión menor de iOS como suele suceder en estos casos.

En todo caso siempre preferimos que aparezcan o se descubran este tipo de bugs que otros más peligrosos que pueden poner en peligro nuestra privacidad y contenido del iPhone, esto demuestra que siempre es necesario actualizar el terminal cuando haya una nueva versión de iOS puesto que se corrigen este y otro tipo de errores.

¿Conocías la existencia de este bug que deja bloqueado el iPhone por unos segundos?

  • Ver Comentarios