Un falso email de DHL Express te infecta con malware

Un falso email de DHL Express te infecta con malware

En las últimas semanas se está extendiendo una campaña de falsos correos de DHL Express que infectan nuestro equipo con malware. Se trata de una estafa que informa sobre un supuesto envío y que finalmente nos llevará a un sitio con malware.

Miles de usuarios están recibiendo este fraudulento correo que trata sobre un supuesto envío de un documento de seguimiento de un paquete de la empresa de paquetería DHL. Si nos encontramos un correo de este tipo lo mejor es evitar abrirlo o analizarlo con el antivirus, ya que adjunta un archivo con malware.

Igualmente si lo abrimos desde el navegador no debemos caer en los enlaces ni descargar ningún archivo ya que no es un email autentico sino que pretende hacerse pasar por DHL para informar sobre un  envío  inexistente.

Imagen - Un falso email de DHL Express te infecta con malware

El correo está en español y podría pasar fácilmente por un correo original de DHL. La cuestión es que no se trata de un envío oficial y si no estamos esperando un envío no deberíamos recibir ningún tipo de aviso. El email adjunta un archivo con nombre “SeguimientoDocumentos6809174781.zip”, que contiene el malware.

Una vez nos infecte podría fácilmente robar nuestra información del ordenador o cualquier otro tipo de efecto habitual de los virus. Según OSI, miles de usuarios en España han caído ya en la trampa que se extiende rápidamente.

Por tanto, evitemos abrir estos falsos correos que usan a DHL como remitente o asunto y, por supuesto, nunca abrir los adjuntos o enlaces. Además podemos repararlos como correos no deseados o spam, además de remitente bloqueado o no seguro.

  • Ver Comentarios