Firefox añade búsqueda de voz, compartir archivos y notas

Firefox añade búsqueda de voz, compartir archivos y notas

Firefox es uno de los navegadores web de mayor recorrido y que sigue siendo uno de los imprescindibles en un ordenador, mientras Chrome continua con su mandato sobre este tipo de software. Hoy es cuando Firefox ha añadido búsqueda de voz, compartir archivos y notas.

Mientras que las cifras de instalaciones se mantienen en declive para Firefox, la realidad es que el navegador se encuentra en un buen estado de forma para ser incluso más veloz de lo que fue en antaño gracias a esa capacidad multiproceso, un navegador que siempre ha sido tildado de ser un poco más pesado que el propio de Google.

En la actualización que trae consigo en el día de hoy, se han añadido tres nuevas características experimentales como son búsqueda por voz, capacidad para tomar notas y una herramienta para enviar archivos de gran tamaño al explorador.

Hay que dejar bien claro que estamos ante características experimentales que podría ser que nunca vieran la luz en la versión final del navegador web. Incluso destacar que el "Test Pilot", el nombre bajo el que se ubica a este tipo de funciones experimentales, está ideado para probar nuevos conceptos.

Lo que nos lleva a la instalación del add-on "Test Pilot" para poder probar la nueva capacidad de búsqueda de voz, disponible en Google, Yahoo y DuckDuck Go, la toma de notas como plugins del explorador y lo que es la nueva herramienta de envío que permite archivos de hasta 1GB de tamaño.

El envío de un archivo de ese tamaño es cifrado y nos permitirá compartirlo con nuestros amigos y familiares de una forma bastante sencilla. Al día, el archivo será eliminado, así que para comparticiones rápidas es una idea bastante llamativa.

Si eres un fan de Firefox, ya estás tardando en probar la búsqueda de voz, la compartición de archivos y el tomar notas desde el add-on "Test Pilot" que puedes descargar ya mismo.

Web: Test Pilot de Firefox

  • Ver Comentarios