Firman una petición para que el iPhone 7 no elimine el puerto jack

Firman una petición para que el iPhone 7 no elimine el puerto jack

Jonay Estévez |

Apple promete una revolución con la próxima generación de iPhones y es que en las últimas semanas ha saltado el rumor de que podría prescindir del puerto jack en sus teléfonos. Por ello han puesto en marcha una petición de firmas para que el iPhone 7 no elimine el puerto jack.

Desde hace ya un par de días se han venido filtrando especificaciones y datos sobre como serán los próximos iPhone, concretamente los hipotéticos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Entre los datos que hemos ido conociendo hay un detalle que no ha pasado desapercibido.

Adiós al puerto jack de audio

Ese detalle está relacionado con la salida de audio y obviamente estamos hablando del puerto jack de audio. Al parecer el nuevo iPhone prescindiría por completo de este puerto y por lo tanto los auriculares pasarían a ser inalámbricos o por el contrario estar conectados a través del puerto lightning.

Este último caso podría suponer la pérdida de calidad del sonido y la imposibilidad de cargar el teléfono al mismo tiempo que escuchamos música o cualquier otro tipo de contenido, por lo tanto, esta opción podría perder fuerza frente a unos auriculares inalámbricos por Bluetooth.

A pesar de que son meras especulaciones, ya hay rechazo y se ha puesto en funcionamiento una recogida de firmas para que eso finalmente no se produzca y el jack de audio siga estando presente. Ya se han recogido más de 200.000 firmas.

Imagen - Firman una petición para que el iPhone 7 no elimine el puerto jack

Esa posibilidad ha sido sin duda muy comentada estos últimos días, pero hay que pensar que tan solo se trata de rumores y faltan muchos meses para ver a los nuevos iPhones en el mercado. Hasta entonces veremos muchas informaciones, algunas falsas y otras probablemente verdad.

De momento lo único que puedes hacer, si quieres, es firmar con tu nombre completo, email, código postal y país. 

¿Qué te parecería que Apple eliminara el jack de audio en sus próximos iPhone?

Ver Comentarios