Forget.me, una iniciativa que te ayuda a ejercer el derecho al olvido en Google

Forget.me, una iniciativa que te ayuda a ejercer el derecho al olvido en Google

Forget.me es una iniciativa que nace para ayudar a los usuarios que quieran ejercer el derecho al olvido en Google. El Tribunal Europeo reconoció el derecho al olvido a los ciudadanos de la UE recientemente.

Precisamente la web Forget.me nace en base a eso. El servicio es gratuito por el momento aunque pronto se convertirá en Premium según especifican en su web.

Imagen - Forget.me, una iniciativa que te ayuda a ejercer el derecho al olvido en Google

Forget.me actúa como intermediario entre el usuario que quiere eliminar enlaces en la Red y el buscador Google. Gracias a esta web se podrá realizar la gestión de forma más fácil. La web simplifica el proceso de búsqueda de enlaces en los que aparecemos. Desde ahí podemos solicitar a Google que los elimine y posteriormente recibir la respuesta.

Incluso Forget.me facilita plantillas de documentos para enviar las solicitudes de borrado a Google. Estas están escritas por expertos en materia legal, por lo que es mucho mejor que si nosotros realizamos la petición con nuestras palabras.

La gran ventaja de este servicio gratuito es que podemos eliminar varios enlaces a la vez, enviar una petición bien hecha y hacer un seguimiento de la respuesta de Google. En cambio con el formulario de Google podemos tener problemas a la hora de rellenarlo ya que es bastante más complejo y menos visual.

Forget.me pertenece una empresa inglesa conocida como Reputation VIP, por lo que la web está solo en inglés. Son pioneros en este nicho de mercado y pronto ampliarán sus funciones así como convertirán su servicio al modelo de pago.

  • Ver Comentarios