FreedomPop sufre problemas de cobertura

FreedomPop sufre problemas de cobertura

FreedomPop es un operador móvil innovador, que ofrece un servicio freemium: podemos acceder a un plan básico gratuito, y aumentarlo con más datos o minutos de llamadas si nos hacen falta. Pues bien, desde hace unos días FreedomPop España sufre problemas de cobertura. No se trata de una caída total de FreedomPop, pero algunos usuarios no se conectan a la red de datos, y tampoco disponen de línea porque sus llamadas se realizan por VoIP, que requiere conexión a Internet.

Nosotros ya te hemos explicado que FreedomPop dispone de unas condiciones atractivas, y este tipo de problemas pueden dificultar sus ambiciosos planes de expansión en España. No conocemos el número de usuarios afectados, pero en las redes sociales del operador se leen bastantes quejas por caídas de cobertura.

FreedomPop no ha realizado declaraciones oficiales respecto a este fallo, pero sí que reconoce la incidencia ante las reclamaciones de sus clientes. En su web de soporte indica que desde el pasado jueves 9 de febrero se trabaja en solucionar una avería cuya prioridad se califica como "alta", aunque por ahora no se concreta una fecha de resolución.

El problema afecta a las conexiones de datos, pero FreedomPop no ofrece llamadas convencionales. Su sistema de VoIP solo permite llamar si disponemos de conexión a Internet, así que en la práctica la incidencia es similar a una caída de cobertura que deja a los afectados sin línea.

Imagen - FreedomPop sufre problemas de cobertura

Quienes sufran problemas para usar FreedomPop deberían seguir el consejo de la operadora, que es conectarse a la red de Movistar desde los ajustes de su smartphone. Afortunadamente, FreedomPop cuenta con varios acuerdos de cobertura en España. Algunos usuarios especulan con que la red de Orange es la causa de los problemas, pero parece que la de Movistar no consigue gestionar tantas líneas adicionales que le están llegando de forma inesperada.

Hace poco supimos que FreedomPop tiene grandes planes de expansión de su modelo freemium, así que deseamos que este tema se resuelva rápido. Desde luego, los problemas de cobertura de FreedomPop son molestos, y esperamos que los clientes dispongan de línea lo antes posible.

¿Qué opinas de esta caída? ¿Tienes línea con FreedomPop en España, o llevas con fallos de cobertura desde el pasado 9 de febrero?

  • Ver Comentarios