Gmail ahora te advierte de los enlaces peligrosos

Gmail ahora te advierte de los enlaces peligrosos

Google ha presentado la nueva función de seguridad en el servidor de correo electrónico más popular del momento. Hoy te contamos que Gmail será más seguro con la implementación de comprobaciones de seguridad anti-phishing para advertirte sobre enlaces peligrosos. Conoce más a continuación…

Una nueva función de seguridad de Gmail en Android te ayudará a mantener seguro tu correo electrónico. Al hacer clic en un vínculo sospechoso de algún mensaje que te llega a tu bandeja de entrada, Gmail mostrará un mensaje de advertencia que te ayudará a mantener tu cuenta segura.

Si bien es cierto que no todos los correos electrónicos son peligrosos te recomendamos tener mucho cuidado al hacer clic en los enlaces de los mensajes de los que no estás seguro. Esta nueva actualización de Gmail formará parte fundamental a la hora de proteger tu correo electrónico y tus equipos, al tener al alcance la herramienta que te permitirá tomar este tipo de decisiones.

Imagen - Gmail ahora te advierte de los enlaces peligrosos

Esta nueva característica viene poco después de un gran ataque de phishing que ocurrió hace poco relacionado con Google Docs en el que ciberdelincuentes utilizaron un correo electrónico engañoso para que la gente abriera los enlaces a códigos maliciosos que se infiltraban en sus servidores de mensajería con el fin de difundirse a otros. Por esta razón, podemos inferir que se trata de una estrategia para resguardar la seguridad de los usuarios de Gmail motivado por este incidente.

A pesar de que Google informó a sus usuarios que ha inhabilitado las cuentas infractoras asociadas con la estafa de phishing, la nueva herramienta será de gran utilidad para los usuarios ya que asegurará que eviten abrir los enlaces que pudieran vulnerar la seguridad de su dispositivo. Es importante que tengas en cuenta que el chequeo de seguridad ani-phishing estará disponible gradualmente para todas las ediciones de G Suite para Android.

  • Ver Comentarios