Gmail mejorará la seguridad bloqueando archivos Javascript

Por Jonay Estévez |

Conocemos una nueva característica que se implementará pronto en el servicio de correo electrónico Gmail. Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios, Gmail bloqueará la posibilidad de adjuntar archivos Javascript.

Esto quiere decir que en pocas semanas cualquier usuario que quiera enviar un archivo mediante un correo electrónico normal a cualquier persona no podrá enviarle un archivo con extensión.js, es decir, un archivo Javascript.

No es el único formato restringido

Los archivos Javascript no serán los únicos que no se podrá enviar en un correo electrónico a través de Gmail ya que hay otros formatos que actualmente tampoco se pueden enviar y se tiene que usar otras vías para compartirlos con otras personas.

Cómo crear filtros en Gmail para tener una bandeja de entrada ordenada

Actualmente no es posible adjuntar desde hace tiempo archivos con extensión.bat,.exe y.msc por razones de seguridad para evitar virus. Como puedes observar son archivos ejecutables que en su mayoría están presentes en instaladores de programas o scripts que ejecutan alguna acción en Windows.

Imagen - Gmail mejorará la seguridad bloqueando archivos Javascript

En breve este tipo de archivos tampoco se podrán enviar, por lo que en total serían 4 los formatos prohibidos. Eso sí, si quisieses enviar cualquiera de ellos deberás recurrir a otro camino y pasaría por ejemplo por subirlos a Google Drive u otra plataforma de almacenamiento y compartirlo con el contacto o contactos necesarios.

    Noticias recientes
  1. Honor FlyPods Lite, auriculares inalámbricos con estuche de carga y 12 horas de autonomía
  2. Honor Watch Magic, resistencia al agua hasta 50 metros y batería para 7 días
  3. Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles
  4. Conoce los ganadores de los Premios 2018 de El Grupo Informático

Esta restricción se impondrá próximamente, concretamente podríamos empezar a verla de forma progresiva a partir del 13 de febrero. A partir de ese momento cualquier archivo adjunto Javascript no se podrá enviar porque aparecerá un error que impedirá su envío a través de correo ya que se ha bloqueado por temas de seguridad.

¿Qué te parece la decisión que tomará Google pronto de impedir el envío de archivos Javascript?

Imitan la página de iniciar sesión de Gmail para estafarte

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.