Google Home ahora se podrá activar diciendo "Hey Google"

Google Home ahora se podrá activar diciendo "Hey Google"

El cambio llega para hacer la comunicación entre tu Google Home y tú, más natural y fluida. Ahora podremos despertar a Google Home con "Hey Google", en lugar del mítico "Ok Google".

Este último podrá seguir siendo usado, pero el cambio se ha hecho para mejorar la interacción entre humano y dispositivo y que la relación sea más estrecha y natural.

Este comando ya se podía usar en Google Assistant allá por 2017, pero ahora llega a los mini altavoces inteligentes con los que cuenta el gigante de Internet.

Si tienes en tu poder un altavoz Home, el 21 de mayo llegará la posibilidad de iniciar acciones con el comando "Hey Google". Hasta la fecha, deberás seguir usando el habitual para usar Assistant.

Imagen - Google Home ahora se podrá activar diciendo "Hey Google"

La familia de altavoces del creador de Android es bastante amplia, tanto que ya acoge a 5 modelos diferentes, entre los que encontramos los Google Home y Home Mini, Home Hub, Nest Hub y Nest Hub Max.

Si eres de los que aún se pregunta "¿qué puedo hacer con un altavoz inteligente?", igual es porque te falta algo de información con respecto a los comandos que puedes usar.

Si no quieres entrar en el mundo de los altavoces inteligentes de la mano del gigante de Internet, te dejamos por aquí otras opciones igual de válidas que el protagonista de este artículo.

De hecho, hasta la fecha, Google es el único que se atreve a cambiar su orden para despertar a sus dispositivos. Los altavoces inteligentes que cuentan con Alexa, también disponen de una expresión propia para ser activados. En este caso es: "Alexa". Sin más.

Alexa, al igual que Google Home, cuenta con aprendizaje inteligente. Es decir, si todos los días haces o pides lo mismo y coincide con la hora, te pedirá fijar esa acción. Por ejemplo, si todos los días sobre las 20:00 pides música. En cuanto repitas las acciones unas cuantas veces, te pedirá dejarlo fijado de forma automática. Así, llegado el momento, la música, o la acción que sea, se activará sola.

Pero el "Hey Google", no se queda solo en la interacción entre humano y altavoz inteligente, sino que también nos sirve como comando para despertar a Google Assistant en nuestro smartphone Android.

Algo importante en estos casos son las actualizaciones y la seguridad. Por eso aprovechamos para recordar la importancia de mantener las apps y aparatos electrónicos siempre actualizados.

En el caso de los Home, puedes comprobar si hay actualizaciones para la app móvil del altavoz inteligente:

Imagen - Google Home ahora se podrá activar diciendo "Hey Google"

  1. Abre Play Store y en el menú lateral pulsa en "Mis aplicaciones y juegos".
  2. Busca la app de Home y si hay actualizaciones disponibles, pincha en "Actualizar".

Solo quedaría esperar al 21 de mayo, para cambiar nuestra forma de interactuar con el Google Home que tenemos en casa y cambiar el mítico "Ok Google" por "Hey Google" y hacer que las conversaciones sean más fluidas y naturales.

  • Ver Comentarios