Google Maps ya permite enviar direcciones del PC al móvil

Google Maps ya permite enviar direcciones del PC al móvil

Google Maps ahora da la posibilidad de enviar direcciones desde el ordenador al móvil fácilmente. De esta forma podemos empezar a planear nuestro viaje en el ordenador y finalmente enviarlo al móvil cuando estemos listos para ir.

Esta característica, que ya estaba disponible en iOS, llega a Android y es compatible con los navegadores Chrome, Firefox o Internet Explorer sin problemas. Los usuarios con Google Maps 9.11.0 para Android, o versiones superiores, pueden utilizar la opción siempre que se hayan identificado con su cuenta de Google.

Se trata de una funcionalidad muy interesante que nos permitirá así buscar en la gran pantalla y trasladar esta dirección al móvil Android con un solo toque. Así comienza nuestro viaje guiado por el navegador GPS de Google Maps.

Curiosamente esta funcionalidad llegó a iOS antes que Android, sistema operativo que es de Google y que en principio siempre estrena cualquier novedad.

Para utilizar esta función, tenemos que estar identificados con nuestra cuenta Google en ambos dispositivos, buscamos una dirección y finalmente pulsamos “Enviar a dispositivo”. Ahí veremos incluso una lista de dispositivos que tengamos, ya sean móviles o tablets, para que enviemos los detalles al que queramos sin problemas.

Imagen - Google Maps ya permite enviar direcciones del PC al móvil

Luego abrimos el móvil y veremos una notificación de Google Maps con la dirección que hayamos enviado. Así podemos hacer una ruta guiada por el navegador GPS partiendo desde nuestra dirección actual. Una simple función pero muy útil para cualquier usuario. Ahora tanto usuarios de Android como de iOS pueden enviar direcciones desde el ordenador al móvil.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios