Google Maps permitirá crear planes en grupo y sugerirá restaurantes de forma inteligente

Por Sofía Pacheco |

A veces, organizar un almuerzo con los amigos o la familia, se convierte en una tarea casi imposible. Ahora gracias a la nueva herramienta de Google Maps, podremos poner fin a estos pequeños conflictos.

Las novedades que trae Google Maps son una renovación de lo que ya había antes, y aparte han añadido nuevas funciones. Te contamos todo lo que puedes ver a partir de ahora en la app de Google Maps.

Google Maps añade rutas optimizadas para motos

Organizar planes en grupo gracias a Google Maps

Imagen - Google Maps permitirá crear planes en grupo y sugerirá restaurantes de forma inteligente

Ahora podemos usar la pestaña "Explora", para buscar restaurantes, eventos, gasolineras, centros comerciales, etc. Saldrán los más cercanos a nuestra posición. Por si esto fuera poco, la renovación de esta pestaña viene con la posibilidad de crear pequeñas listas en las que incluir a los amigos o familiares con los que haremos ese plan.

72 nombres de grupos de WhatsApp originales

Una vez estén en la lista, que será privada obviamente, iremos añadiendo los lugares y nuestros amigos o familiares podrán votar y valorar cada uno, con el fin de llegar rápido a una conclusión.

Imagen - Google Maps permitirá crear planes en grupo y sugerirá restaurantes de forma inteligente

Esta actualización es muy útil si visitamos un lugar nuevo. Ahora Google nos ayudará a encontrar los mejores sitios. La información se basa en expertos locales y algoritmos de Google.

Facebook lanza las historias para grupos y eventos

Otra de las novedades que nos presenta Google Maps es la curiosa pestaña de "For You", que en español sería: "Para ti". Se trata de una pestaña en la que aparecerán los mejores eventos según tu localización.

Toda esta información llegará automáticamente a nuestro móvil, sin necesidad de hacer absolutamente nada más que activar la localización. De esta forma Google nos premiará ofreciéndonos planes para disfrutar ese día, estemos donde estemos.

Imagen - Google Maps permitirá crear planes en grupo y sugerirá restaurantes de forma inteligente

Con respecto a la disponibilidad de estas nuevas pestañas, irán llegando poco a poco a la app, tanto para iOS, como para Android.

Google se está poniendo las pilas para hacernos más amenas y fáciles nuestras visitas turísticas, o simplemente crear y mejorar los planes en grupo para asistir a un evento.

Guardia Civil de Tráfico se infiltra en los grupos de WhatsApp

¿Sueles usar Google Maps cuando sales de tu ciudad? ¿Qué opinas de la herramienta para crear listas? ¿Crees que ahorrará tiempo y será más fácil crear planes en grupo? ¿Cómo de necesario ves estas novedades?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.