Google Play Store cambia su icono

Google Play Store cambia su icono

Google Play no es solo la tienda oficial de Android, sino que también es una de las más grandes de todos los sistemas operativos. Podemos encontrar casi cualquier tipo de aplicación, con múltiples opciones disponibles y de una forma muy rápida. Esto nos ha permitido gozar de una gran variedad y libertad al escoger nuestras aplicaciones que nos acompañan día a día. El día de hoy te contaremos los detalles al respecto del cambio de icono de Google Play Store en el escritorio.

Esta tienda nos ha acompañado todo este tiempo y la hemos visto evolucionar constantemente en cada versión nueva de Android. Ya Google Play lleva más de cinco años con nosotros y mucho ha cambiado desde entonces.

Los de la gran G ya llevaban dos rediseños hasta la fecha, pero hace unos días nos presentaron los nuevos iconos del tercer rediseño de la marca en las nuevas actualizaciones de los últimos días. Ahora el icono de Google Play pasa de tener forma de "bolsa de la compra" a ser solo un triángulo de colores:

Imagen - Google Play Store cambia su icono

Se renueva Google Play

Las aplicaciones de Google Play como música, películas, juegos, libros y kiosco seguirán el mismo diseño, con la misma silueta del logotipo de Play y una imagen del contenido que ofrece la aplicación, asomándose un poco en la parte derecha. Las aplicaciones mantienen sus colores representativos, excepto Play Kiosco que cambia su color de azul a morado.

Los iconos siguen las mismas líneas de diseño de Material Design de Google, siendo muy minimalistas y elegantes. La verdad es que esta línea de diseño llegó para quedarse, y ha durado más tiempo entre nosotros que la tan característica Holo que teníamos desde Ice Cream Sandwich.

Este cambio estará presente tanto en las plataformas móviles como en la parte web. Nosotros estamos a gusto con estos nuevos cambios, este diseño nos parece muy bonito y queda mejor que el anterior que teníamos en Lollipop.

Veremos si Google mantiene este diseño durante el próximo lanzamiento de Android O. También puede que lo vuelva a renovar con una nueva línea o una evolución de Material Design pero, por el momento, Google Play ha cambiado a un nuevo icono.

  • Ver Comentarios