Google Play Store muestra un error 403 para algunos usuarios

Google Play Store muestra un error 403 para algunos usuarios

Google Play Store tiene problemas y es que muestra un error 403 a algunos usuarios al intentar actualizar sus apps en Android. Los usuarios que se encuentren problema pueden probar alguna de las posibles soluciones pero parece algo más bien puntual.

Los errores 403 en los servidores significan que nos deniegan el acceso. En este caso no sabemos por qué se produce en los servidores de la tienda de aplicaciones de Google para Android.

También desconocemos por qué está apareciendo a algunos usuarios de forma aleatoria; no parece haber un patrón por país o versión de Android, por ejemplo.

Imagen - Google Play Store muestra un error 403 para algunos usuarios

Posibles soluciones al error 403 de Google Play

Desactivar el proxy si lo tenemos activado

Para ello vamos a Ajustes-->Conexiones-->Redes móviles y en APN eliminamos cualquier rastro de proxys que haya activados.

Modo avión o reinicio

Podemos probar a reiniciar el móvil o a activar el modo avión que deshabilita las conexiones; luego lo volvemos a activar.

Eliminar el historial o datos

Otra solución propuesta es eliminar el historial de Google Play Store desde los ajustes de la tienda.

También podemos eliminar todos los datos desde Ajustes (en Android)-->Aplicaciones--> buscamos Google Play Store-->Borrar datos.

Cambiar cuenta de Google/Gmail

Por último, podemos probar a cambiar la cuenta que tenemos de Google o Gmail configurada en nuestro terminal de Android.


A pesar de todo, recomendamos esperar unos días a ver si Google soluciona el problema. Si seguimos con problemas, no nos quedará más remedio que probar estas soluciones hasta encontrar cómo solucionar el error 403 de Google Play Store.

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios