Adiós al renting de móviles de Google

Adiós al renting de móviles de Google

Dile adiós al renting de móviles de Google que ni siquiera conociste. Se trata del programa Pixel Pass que dejó de existir este 29 de agosto de 2023, apenas dos años después de haber sido anunciado y sin haber llegado a diferentes localidades fuera de Estados Unidos.

Google tenía el plan de ofrecer servicios premium de YouTube, Google Play y Android One, junto a un programa de renovación anual de móviles en el que los suscriptores recibirían un nuevo Google Pixel cada año, tras ser anunciado.

Google Pixel 7a: ficha técnica, precio y novedades

El fin de los Google Pixel rentados

La propuesta era que tuvieses un servicio rentado, incluyendo un móvil, es decir, no era tuyo realmente y cada año te lo cambiarían por un nuevo modelo, a cambio debías pagar una suscripción entre 45 y 55 dólares según el modelo elegido de terminal, por ejemplo, el Pixel 6 o el Pixel 6 Pro.

En esta suscripción mensual estaba incluida la tarifa de Android One, YouTube Premium y Google Play Pass; pero no era lo único, porque también se sumaba una garantíza extendida para el terminal rentado.

Claramente, Google no tenía pensado continuar con esta estrategia. El Pixel 7 y el Pixel Fold nunca fueron parte de este programa de suscripción, aunque continuaba vendiéndose para los anteriores Pixel 6.

Pero los rumores fueron confirmados al publicar en su web de ayuda la información, con un pequeño comunicado de tres líneas en las que señalaban que el fin de este programa de renting era inminente.

Lamentablemente, no fue un servicio que pudo llegar a España u otros lugares fuera de Estados Unidos, que puede llegar a ser un modelo de negocio exitoso, pero que, al parecer, no es una gran idea para el mercado de EE.UU.

Sin embargo, en España y en otras localidades de Europa, el renting es un servicio de nicho que va creciendo de forma orgánica, aunque lentamente. Muchas personas prefieren tener un terminal actualizado sin tener las presiones de pagar un importe completo por un dispositivo nuevo, que además le permita renovarlo con cada generación que llega.

Además de ello, es un servicio que llega empaquetado con una tarifa que puede ajustarse a las necesidades de cada usuario, garantizando que puedan tener servicio telefónico a su medida, más un dispositivo nuevo que sea atractivo.

Actualmente, en España no son muchas las empresas que ofrecen este servicio, pero sí están disponibles, puedes encontrar Rentik, Simplr y Grover, que son algunas de las opciones a las que puedes acudir, no solo para rentar un Pixel, sino terminales de otras marcas como un iPhone 14 o un Galaxy S23, según sea tu interés,

No actualices el Google Pixel: podría romperse

  • Ver Comentarios