La app de Google TV renueva su diseño

La app de Google TV renueva su diseño

Google TV no ha querido esperar al nuevo año para cambiar de imagen, decidiendo renovar el diseño de su app con la actualización Material You. A continuación, vamos a descubrir cuáles son los cambios en su aspecto.

Hace tan solo unos días, anunciaron que la transmisión de contenidos desde la app de Google TV al televisor se podría realizar de manera mucho más sencilla: con tan solo un par de toques y con la posibilidad de utilizar tu teléfono como control remoto, es decir, sustituyendo al clásico mando.

Pluto TV

Pero no se trata de la única mejora, la cual advirtieron que empezaría a ser efectiva a partir de esta semana. Aquí puedes descubrir todas las novedades que llegan a Android este mes: Google TV, Wear OS, llaves de coche y mucho más.

Después de todo ello, parece que Google TV quiere seguir perfeccionando su servicio y dando alegrías a sus usuarios. En esta ocasión, se trata del nuevo diseño Material You para la app móvil en Android, y estas son todas las diferencias que encontraremos con la versión antigua.

Los 17 mejores juegos y apps de 2022 según Google Play

Como puedes comprobar en la imagen, la barra inferior es más alta y ocupa más espacio. Se trata del lugar donde encontramos las cuatro secciones principales: Hightlights (aspectos destacados), For you (para ti), Shop (tienda) y Your stuff (tus cosas).

Imagen - La app de Google TV renueva su diseño

Además, el nuevo diseño emplea indicadores en forma de píldora para señalar la pestaña actual en la que se encuentra el usuario. Una reforma que aporta modernidad y claridad al estilo anterior, que únicamente iluminaba las letras y el icono en color blanco.

Imagen - La app de Google TV renueva su diseño

Atrás quedaron los tiempos en los que el botón de búsqueda era diminuto, complicando la vida al usuario con una lupa situada en la esquina izquierda. Ahora, podemos tocar en cualquier parte de ese amplio campo de búsqueda, el cual ocupa prácticamente todo el ancho de pantalla.

Continuando con este tema, la barra de búsqueda ahora tiene un diseño redondeado, el cual sigue incluyendo las opciones de envío de contenidos y cambio de cuenta. Además, las letras de "Google TV" no desaparecen al hacer la búsqueda y, a diferencia de otras plataformas de streaming, tampoco muestra pistas o recomendaciones mientras se van introduciendo letras.

Imagen - La app de Google TV renueva su diseño

Si utilizas Google TV desde la tablet, verás ambas novedades un tanto diferentes. Por un lado, las píldoras tienen formato de rectángulo redondeado; y, por otra parte, la nueva barra de búsqueda es un elemento de modernización evidente para la app.

Imagen - La app de Google TV renueva su diseño

Por último, vemos que el esquema de color ha variado ligeramente: el fondo antiguamente negro ahora es de color gris, mientras que las barras inferiores y superiores también han adoptado un tono gris más claro. Sin embargo, aún no se ha implementado Dynamic Color.

Cómo actualizar Google Play Store

Si aún no has recibido la actualización de Material You, ten algo de paciencia y no te desesperes. Google TV está empezando a implementar el nuevo diseño en móviles Android, y es probable que en algunos casos tarde unos días más en llegar, ya que vendrá junto a la versión 4.37.20 del servidor.

Google TV ha querido anticiparse al dicho popular "Año nuevo, vida nueva", renovando el diseño de su aplicación antes de que finalice el 2022. Después de conocer más de cerca los cambios en su aspecto, ¿podrías decir que te gusta su nueva imagen?

Estos son los 50 canales gratuitos que tendrá Google TV

Vía: 9To5Google

  • Ver Comentarios