Todas las novedades que llegan a Android este mes: Google TV, Wear OS, llaves de coche y más

Todas las novedades que llegan a Android este mes: Google TV, Wear OS, llaves de coche y más

Si eres usuario del robot verde más famoso, te alegrará saber que este mes no solo te traerá la ilusión de las Navidades. Vamos a conocer todas las novedades que llegarán a Android en diciembre: Google TV, Wear OS, llaves de coche y mucho más.

A pesar de que falta más de un mes para los Reyes, los usuarios de Android ya están recibiendo regalos. Después de conocer los 17 mejores juegos y apps de 2022 según Google Play, una buena guía de referencia, el ecosistema sigue de enhorabuena.

Cómo solucionar el error "Aplicación no instalada" en Android

En esta ocasión, se trata de nuevas funcionalidades que llegarán a los dispositivos con sistema operativo Android durante las próximas semanas. Para poder disfrutarlas, únicamente tendrás que mantener tu teléfono y las apps que correspondan actualizadas.

Google Fotos: nuevos estilos de collage

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Se han incorporado estilos nuevos al editor de collages de Google Fotos, algo que encantará a los amantes de la composición fotográfica. A partir de ahora, podrás agrupar tus imágenes favoritas en un collage y, además, agregar fondos con diseños de lo más divertidos y originales.

Además, con la inminente llegada de la época navideña y todas las fotos que eso supone, se han añadido diseños de dos nuevos artistas. Para aplicarlos, el procedimiento es el mismo de siempre: selecciona tus fotos, elige un diseño de collage, organízalo y aplica el fondo que desees.

Emojis especiales

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Pero el espíritu navideño no acaba aquí, porque Emoji Kitchen también ha decidido incluir nuevos emojis especiales. Prepárate para fusionar todos los emojis que sean compatibles y crear combinaciones de lo más graciosas.

Por ejemplo, podrás mezclar el emoji del lobo con el del muñeco de nieve y obtener un lobo con sombrero. ¿No te imaginas el resultado? No te preocupes, en la imagen que hemos adjuntado más arriba tienes un ejemplo para que entiendas mejor esta novedad.

Modo de lectura: accesible y personalizable

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Android acaba de añadir un nuevo modo de lectura, especialmente útil para las personas con problemas de visión, disléxicas o ciegas. El objetivo es que la experiencia de lectura sea mucho más accesible y personalizable.

Cuando lo tengas instalado en tu dispositivo, tan solo tendrás que ir probando sus nuevas posibilidades hasta encontrar la más adecuada para ti: mayor contraste, tamaño de la letra, tipo de fuente, etc. Además, también hay una opción para reproducir el contenido en audio y la velocidad deseada.

Nuevo widget de YouTube

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Por si fuera poco, la plataforma de vídeos más famosa del mundo ahora tiene un widget nuevo. Se trata de YouTube, que a partir de ahora dispondrá de acceso directo a la biblioteca de vídeos, cortos y suscripciones de cada usuario.

Sin duda, una buena forma de encontrar el contenido de entretenimiento más rápido y ahorrar tiempo. En la captura que hemos adjuntado más arriba, puedes ver cómo se mostraría este original widget.

Google TV: mando y transmisión de contenidos

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

¿Alguna vez has desistido en tu búsqueda de contenido en el televisor? Probablemente, sí. El motivo principal es que, muchas veces, resulta más fácil hacerlo desde el teléfono móvil y no complicarse demasiado la vida.

A partir de la semana que viene, tendrás la posibilidad de transmitir el contenido desde la aplicación de Google TV a tu televisor con tan solo un par de toques. Eso sí, no olvides que la televisión debe ser compatible con el servicio.

Además, mientras la transmisión está en curso, podrás seguir revisando el catálogo disponible y utilizar tu smartphone como control remoto. Este es otro punto a favor: dejarás de preocuparte por donde has metido el mando de la televisión.

Llave digital del coche, ahora compartida

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Continuamos para bingo con la problemática de objetos perdidos. ¿Cuántas veces has perdido o creído perder las llaves del coche? Esto dejará de ser un problema con la nueva llave digital, capaz de bloquear, desbloquear y encender un coche a través del móvil.

Pero eso no es todo, porque también se puede compartir la llave digital con amigos y familiares, siempre y cuando dispongan de un teléfono Pixel o iPhone. La comodidad llevada al extremo, pudiendo controlar y cambiar los accesos desde la app de billetera digital.

No sufras si no es tu caso, próximamente también llegará a ciertos teléfonos con sistema operativo Android 12 o posterior. Una vez más, recuerda que la llave digital solo funcionará con automóviles compatibles, y de momento solo es posible con BMW.

WearOS 3: tarjetas, notas y Adidas Running

Los relojes inteligentes se llevan la palma en las novedades de diciembre. En primer lugar, WearOS ya tiene disponibles las tarjetas de Google Maps que permiten acceder a tu casa u oficina desde cualquier lugar.

A partir de este mes, también llegarán nuevas funcionalidades al smartwatch. Entre otras cosas, podremos comunicarnos rápidamente con nuestros contactos favoritos y también ver las horas de salida o puesta de sol, ideal para organizarte mejor el día.

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Además, la aplicación de Google Keep se acaba de actualizar para mejorar la calidad de las notas y tareas escritas. Con el fin de que la experiencia sea igual de satisfactoria que en el móvil, se podrán ver etiquetas, colaboraciones, fondos, fotos y hasta dibujos personalizados.

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Y si tienes Adidas Running, te encantará saber que el Asistente de Google te permitirá saltar rápidamente a más de 30 ejercicios diferentes. Esto llegará la semana que viene, y tan solo tendrás que decir las palabras mágicas para hacerlo funcionar: "Ok Google, comienza (el deporte que sea) con Adidas Running".

Imagen - Novedades de Android que llegan en diciembre

Entonces, la aplicación se abrirá de forma automática y empezará a realizar un seguimiento completo del entrenamiento en cuestión. Este medirá velocidad, distancia y frecuencia cardíaca mediante el sensor del smartwatch.

¿Qué te han parecido las novedades que llegarán a Android en diciembre? Desde luego, la variedad de actualizaciones no puede ser más amplia: desde Google TV hasta los relojes inteligentes con WearOS, pasando por widgets de YouTube y llaves de coche digitales.

Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

  • Ver Comentarios