Hackean la empresa de espionaje de la Policía y otras autoridades de los gobiernos

Hackean la empresa de espionaje de la Policía y otras autoridades de los gobiernos

La empresa Hacking Team, que se encarga de realizar tareas de vigilancia y espionaje para autoridades de los gobiernos, ha sido hackeada. Sí, hackers hackeados. Y además trabajan para la Policía Nacional, entre otras.

Más de 400Gb de datos han sido filtrados, incluyendo emails, contraseñas y material sensible desde el punto de vista de seguridad nacional. Incluso han hackeado su cuenta oficial en Twitter.

Cuentan con clientes como la Policía Nacional o el Centro Nacional de Inteligencia en España. Y en otros países también, como son Estados Unidos, México, Alemania, Italia, etc. El valor de algunos contratos asciende a 4,5 millones de euros.

Imagen - Hackean la empresa de espionaje de la Policía y otras autoridades de los gobiernos

Se trata de un hackeo muy importante que ha llegado a tocar a incluso a algunos empleados de Hacking Team. La compañía desarrolla software para espiar a cualquier usuario, incluyendo las comunicaciones de teléfonos, mensajes, emails, navegación e incluso WhatsApp, como se ha podido conocer.

También se dedican a crear malware que es capaz de infectar masivamente a usuarios para conseguir el objetivo que les mandan desde las autoridades de diferentes gobiernos.


Hacking Team se defiende

La empresa italiana Hacking Team se defiende asegurando que los datos filtrados son falsos así como que los 400GB que hay alojados en un archivo torrent contienen un virus.

La realidad parece ser bien diferente ya que poco a poco se están desvelando más detalles sobre el contenido filtrado, que es realmente una gran cantidad de información. Ahí encontramos datos de relevancia para la seguridad nacional, datos de usuarios espiados, herramientas de espionaje, malware para espiar a usuarios, etc. A todo lo que se dedicaba esta compañía.

Imagen - Hackean la empresa de espionaje de la Policía y otras autoridades de los gobiernos

Reporteros sin fronteras tiene calificado a Hacking Team y su herramienta Da Vinci como enemigos de Internet ya que se utilizan en países autoritarios y represores. Incluso se ha descubierto que Hacking Team rechaza a países como Rusia o Sudan, por algunos motivos.

Habrá que ver cómo afecta este importante hackeo en el que se exponen gran cantidad de datos a la vez que se descubren los abusos cometidos sobre la ciudadanía por parte de las autoridades.

  • Ver Comentarios