Predator Helios 16 y Helios 18 son los nuevos portátiles de Acer: potencia a raudales para los gamers

Predator Helios 16 y Helios 18 son los nuevos portátiles de Acer: potencia a raudales para los gamers

Ya están aquí los nuevos Acer Predator Helios 16 y Predator Helios 18, dos nuevos portátiles gaming que vienen con potencia de sobra y especialmente creados para todos aquellos jugadores que necesiten de un equipo solvente y adecuado para los juegos más exigentes.

Sin embargo, sus especificaciones técnicas tan avanzadas también convierten a estos portátiles en muy buenos candidatos para todos aquellos profesionales que necesiten equipos de este tipo, es decir, gran potencia y un hardware muy avanzado capaz de mover casi de todo.

Vienen con un diseño nuevo, con la nueva generación de procesador Intel Core de 13ª generación y también con el sistema operativo Windows 11. Estamos ante unos ordenadores gaming con tecnología puntera de los que ya también sabemos precio y disponibilidad.

Así son los nuevos Predator Helios 16 y 18

En función de los modelos del Predator Helios 16 y Helios 18, estos portátiles de alto rendimiento estarán disponibles con los nuevos procesadores Intel i9 o i7 HX de 13ª generación, todos ellos con la GPU Nvidia GeForce RTX 4080 con un MGP de hasta 165 W.

Con esa combinación te aseguras disponer de portátiles con altas capacidades de procesamiento, y perfectos para jugar. Destacan los hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz y las opciones de hasta 2 TB de almacenamiento interno SSD PCIe Gen 4 NVMe en RAID 0.

En cuanto al Predator Helios 16, debes saber que equipar una pantalla con resolución WQXGA de 16 pulgadas a 165 o 240 Hz, aunque también hay una opción a 250 Hz con tecnología mini LED del mismo tamaño. Este último ofrece hasta 1.000 nits de brillo máximo y 100 % DCI-P3.

Imagen - Acer Predator Helios 16 y Helios 18: portátiles gaming 2023

El modelo más grande, el Predator Helio 18, dispone de un panel de 18 pulgadas con resolución WUXGA a 165 Hz, y también con resolución WQXGA a 165 Hz o 240 Hz, aunque habrá otra opción con tecnología MiniLED a 250 Hz. En general, son pantalla de altísima calidad y tasa de refresco elevadas.

Otro aspecto importante de estos portátiles gaming es el sistema de refrigeración. Se ha mejorado este apartado incluyendo nuevas soluciones térmicas, por ejemplo, un doble ventilador AeroBlade, y tubos que disipan mejor el calor gracias a una disposición de rectángulo.

El diseño es otro de los nuevos elementos, por un lado, ahora estos portátiles traen un nuevo diseño de caja en color negro mate con marcos más finos con retroiluminación en forma de barra de luz personalizable, que el usuario verá sobre las rejillas de ventilación.

Imagen - Acer Predator Helios 16 y Helios 18: portátiles gaming 2023

Por el otro lado, tenemos un teclado con retroiluminación mini-LED eficiente y con efectos y con tecnología top, por ejemplo, cuenta con una funcionalidad que evita el ghosting. A nivel de gaming, hay detalles relevantes que merece la pena destacar.

Por ejemplo, los usuarios tendrán a su alcance la tecla PredatorSense, que basta pulsar para activar la iluminación Predator Pulsar, o también la tecla de función Mode que mejorará el rendimiento en los juegos una vez que el usuario la pulse.

En cuanto a conectividad, destaca la disponibilidad de WiFi 6E y un buen repertorio de puertos físicos, entre los que encontramos puertos USB 3.2 Gen2, también un HDMI 2.2, dos puertos USB Tipo C Thunderbolt 4 y hasta un lector de tarjetas microSD.

Ya por último, debes conocer que el Predator Helio 16 partirá desde los 2.399 € y se podrá comprar en España a partir de febrero, mientras que Predator Helios 18 se pone a la venta con un precio de partida de 2.499 € y se podrá comprar a partir del mes de marzo.

Review: Acer Aspire Vero AV15-52, el portátil ecológico mejora justo donde lo necesitaba

  • Ver Comentarios