Apple y Samsung en problemas tras un cambio en las licencias en India

Apple y Samsung en problemas tras un cambio en las licencias en India

India es uno de los países más prometedores en cuestión de industria tecnológica, y parece que el propio país quiere comenzar a poner sus límites para hacerse soberano al respecto. Recientemente hemos podido comprobarlo tras ver que Apple y Samsung están teniendo problemas para importar sus productos tras un cambio de licencias.

Sigue leyendo para conocer más sobre este asunto y cuáles son las posibles soluciones para que todo vuelva a la normalidad para los usuarios.

Tal y como han informado medios locales, Apple y Samsung, entre otras compañías, se vieron sorprendidas ayer tras la congelación de importaciones de ordenadores y tablets por parte del gobierno de India. Esto se ha debido a que el gobierno del país prohibió con carácter inmediato los envíos de dichos dispositivos sin una nueva licencia que ha sido lanzada para tal propósito.

Esta medida es una de tantas que tienen como objetivo hacer a India independiente en el sector tecnológico y provocar que los fabricantes creen fábricas en el país, en vez de solamente importar. Así se aumentaría la producción local y sería beneficioso para la economía de India.

Ahora es el turno de las compañías de obtener estas licencias, y rápido, ya que estamos en pleno mes de agosto, un buen mes para la venta de dispositivos electrónicos con la estrategia de vuelta al cole a la vuelta de la esquina.

Además, bien sabemos que los de Cupertino siempre se centran en orientar su venta a los jóvenes con obsequios como los descuentos de Apple a estudiantes, así que necesitan salir de este atasco en el menor tiempo posible.

Sin embargo, todavía no se sabe cuál es el tiempo estimado para obtener estas licencias, por lo que la situación está en el aire y esto significa pérdidas para las empresas tecnológicas.

Está claro que el país quiere poner postura en este asunto y lo ha hecho de manera abrupta y contundente. Otro ejemplo que indica esto es la imposición de aranceles de importación a los productos electrónicos, mientras que se han eliminado los pagos aduaneros para los componentes.

Otro movimiento clave fue el de prohibir a Apple abrir tiendas en el país hasta que comenzase a fabricar una determinada proporción de iPhones en India, y parece que le está saliendo bien la estrategia al gobierno indio.

Tras este cambio de licencias, a Apple y Samsung solo les queda esperar a obtener el ansiado pase para que la línea de producción siga avanzando a toda máquina.

200 millones de multa a Apple y Amazon: conspiraron para subir los precios en España

Vía: Business Standard

  • Ver Comentarios