El nuevo Asus Zenbook Duo monta una doble pantalla OLED en un portátil ligerísimo de solo 1,35 kg

El nuevo Asus Zenbook Duo monta una doble pantalla OLED en un portátil ligerísimo de solo 1,35 kg

El renovado Asus Zenbook Duo (2024) nos propone un puntero portátil con doble pantalla OLED de 14 pulgadas, que ofrece mucha versatilidad. Es posible utilizar ambas pantallas como una sola, que la inferior sirva de teclado, o colocar sobre ella un teclado físico desmontable.

La marca taiwanesa ha presentado una gran cantidad de productos en la feria de tecnología CES de Las Vegas. Aparte del modelo que nos ocupa, hemos visto las nuevas gamas de portátiles Asus Zenbook y Vivobook de 2024, y también los portátiles gaming de la serie ROG de Asus.

El Asus Zenbook Duo (2024) integra una doble pantalla de alta calidad, con paneles OLED 3K de que se actualizan a 120 Hz, de 14 pulgadas cada uno. La bisagra permite abrirlos hasta 180º, y juntos equivalen a un tamaño de 19,8 pulgadas.

Imagen - Asus Zenbook Duo 2024: especificaciones, novedades y precio

El punto fuerte del Asus Zenbook Duo (2024) es su versatilidad, pues la doble pantalla permite utilizarlo de diferentes maneras, e incluso puede sustituir a un ordenador de sobremesa cuando tengamos espacio para desplegarlo.

Estos son los diferentes modos del portátil de doble pantalla:

  1. En modo portátil, con teclado táctil en la pantalla inferior, o con el teclado físico sobre ella.
  2. Con las dos pantallas en horizontal sobre el stand, y el teclado físico en una mesa.
  3. Con las dos pantallas en vertical, y el teclado físico sobre la mesa.
  4. Como tablet de doble pantalla, abierta 180º.

Estos modos son posibles gracias al stand incluido para mantener de pie el Asus Zenbook Duo (2024), y al software ScreenXpert que adapta Windows 11 para aprovechar este peculiar formato.

Imagen - Asus Zenbook Duo 2024: especificaciones, novedades y precio

Asus Zenbook Duo (2024), especificaciones

A nivel técnico, encontramos un equipo liviano, pero competente, que cumple los requisitos de la certificación Intel Evo. Esta es la ficha técnica del Asus Zenbook Duo (2024) al completo:

Asus Zenbook Duo (2024)
Pantalla 2 x 14 pulgadas OLED 3K táctil
19,8 pulgadas desplegado
Refresco a 120 Hz
Doble pantalla con bisagra de 180º
Procesador Hasta Intel Core Ultra 9
Certificado Intel Evo
Memoria Hasta 32 GB LPDDR5x
Almacenamiento interno Hasta 2 TB SSD PCIe 4.0
Teclado
Desmontable con touchpad
Conexión por Bluetooth
Sonido Altavoces Harman Kardon
Dolby Atmos
Resistencia MIL-STD-810H
Batería 75 Wh
Sistema Windows 11


Imagen - Asus Zenbook Duo 2024: especificaciones, novedades y precio

Por el momento, no conocemos el precio ni la disponibilidad del Asus Zenbook Duo (2024), aunque está claro que el portátil apunta a la gama alta. Rivales directos como el Lenovo Yoga Book 9i tienen precios premium, y una doble pantalla OLED no es barata.

La marca también ha presentado nuevos portátiles gaming ROG, y reforzado los portátiles profesionales de Asus, así que comienza este 2024 muy fuerte en todos los segmentos.

El nuevo Asus Zenbook Duo (2024) es un portátil puntero y peculiar, que nos propone una nueva forma de hacer las cosas, y habrá que comprobar cómo es recibido, pues todas las marcas parecen estar apostando por este formato en los últimos meses.

7 mejores portátiles profesionales en 2023

  • Ver Comentarios