Asus refuerza sus portátiles para empresas: la inteligencia artificial apoyará la productividad

Asus refuerza sus portátiles para empresas: la inteligencia artificial apoyará la productividad

Asus refuerza sus portátiles para empresas con inteligencia artificial que apoyará la productividad. La firma tecnológica ha impulsado la renovación de este segmento de sus productos y para ello ha empleado una variedad de materiales de reciclaje que le permite reducir su huella de carbono.

Estos nuevos modelos destacan por ser más veloces, más delgados y emplear tecnología que facilita el uso de herramientas profesionales.

Asus Zenbook 14 OLED (UX3405): ficha técnica, novedades y precio

Fanless Chromebox CF40

El Asus Fanless Chromebox CF40 es un portátil pensado en el segmento empresarial y que está enfocado en ofrecer rendimiento y fiabilidad, convirtiéndolo en una estación de trabajo ideal.

Estos portátiles vienen con los procesadores Intel Celeron N4500, además incluyen gráficos Intel UHD, un conjunto que asegura el rendimiento. Incluye puertos HDMI dobles y compatibilidad con USB C, además no trae ventilador, pero tiene la capacidad para disipar el calor generado por su actividad.

Al ser un Chromebook, el flujo de trabajo y la gestión de todos sus ficheros está centralizada en la nube, por lo que puedes hacer uso de consola de administración de Google para la gestión de todo el contenido.

Este modelo mejora la durabilidad y extrae todo el potencial de las funciones de Chrome Enterprise.

Asus ExpertBook B5

El nuevo Asus ExpertBook B5 es un portátil con capacidades IA, enfocado en la productividad y el rendimiento de las actividades en los entornos empresariales. Está disponible en versiones de 14 y 16 pulgadas.

Posee el último procesador Intel Core Ultra 7, que además está acompañado por tres motores de IA para optimizar el funcionamiento de las diferentes actividades y aplicaciones de una oficina, sin dejar a un lado sus atributos de seguridad.

Para los entornos de oficina que requieren un mayor desempeño gráfico, vemos que está disponible la incorporación de la GPU Nvidia GeForce RTX 2050, además puedes incorporar doble SSD y cuenta memoria RAM DDR5 SO-DIMM dual de 64 GB.

Incluye un diseño de aleación de magnesio y aluminio, que cumple los estándares militares estadounidenses MIL-STD, por lo que este portátil puede brindarte una mayor durabilidad.

En cuanto a la conectividad, verás que este modelo puede incluir conectividad 4G LTE y WiFi 7, por lo que podrás contar con un mejor desempeño de tu red.
Incluye puerto Thunderbolt 4 y es compatible con hasta tres pantallas externas 4K, junto con un puerto Ethernet RJ45 para el uso en oficina.

Cuenta con una bisagra plana de 180 grados y una pantalla táctil de 14 16 pulgadas con formato 16:10 de bisel fino, que es compatible con un stylus MPP 2.0.

Está preparado para atender necesidades específicas en el entorno empresarial, por ejemplo, incluye el sistema de cámara Asus AiSense IR, además de cancelación de ruido con IA y Private View o su lector de tarjetas inteligentes.

Asus ExpertBook CX54 Chromebook Plus

Otra de las incorporaciones de esta temporada es el Asus ExpertBook CX54 Chromebook Plus, un portátil de la serie Expert, que cuenta con los últimos procesadores Intel Core Ultra y con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X, además incluyen 512 GB de almacenamiento y conectividad garantizada por WiFi 6E.

Este modelo desarrollado para reducir el impacto ambiental, fue fabricado con energía renovable y con un 30 % de material ecológico PIR.

Vemos que posee una pantalla NanoEdge WQXGA con formato 16:10 de 14 pulgadas y una gama DCI-P3 del 100 %. Este panel es táctil y admite el uso de un stylus USI.

Cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 Gen 2 y un puerto HDMI 2.1, esto permite sincronizar hasta tres monitores 4K y una amplia gama de accesorios.

Posee una cámara de 8 MP y herramientas de vídeo potenciadas por IA para videollamadas y conferencias. Incluye protección de datos por uso de sensor de huellas, posee también una cubierta de privacidad para la cámara web y el chip de seguridad Google Titan C2.

Estos portátiles fueron presentados durante el CES de Las Vegas, en un evento virtual que Asus ha realizado en el que mostró toda la tecnología que tiene preparada para sus usuarios en 2024.

Asus ExpertBook B9 OLED: especificaciones del ultraportátil

  • Ver Comentarios