Hasta 24 núcleos y 6 GHz harán las delicias de los gamers en los nuevos los Intel Core de 14ª generación

Hasta 24 núcleos y 6 GHz harán las delicias de los gamers en los nuevos los Intel Core de 14ª generación

Intel acaba de lanzar su última familia de procesadores para equipos de sobremesa, creados para conquistar a cualquier gamer que se precie. Vamos a conocer los modelos, novedades y especificaciones que traen los nuevos Intel Core de 14ª generación, que presumen de tener las frecuencias de escritorio más rápidas de mundo.

Tanto si eres un amante empedernido del gaming, como si únicamente juegas en tus ratos de ocio, sabrás de sobra que tener un PC con buen procesador es importante como pocas otras características. Por ello, la nueva familia Intel Core 14 Gen, impulsada por la arquitectura híbrida de rendimiento avanzado de la compañía estadounidense, ofrece todo lo que un usuario necesita.

La recién presentada familia está compuesta por seis nuevos procesadores de sobremesa desbloqueados: Intel Core i9-14900K/KF, Intel Core i7-14700K/KF y Intel Core i5-14600K/KF. Entre otras cosas, ofrecen la mejor conectividad de su clase, son líderes en overclocking y son compatibles con chips más antiguos.

El más potente es el modelo Intel Core i9-14900K, que ofrece las velocidades clock más rápidas de toda la gama, alcanzando una frecuencia turbo de hasta 6 GHz, con 24 núcleos y 32 hilos. Vamos, la ventaja que todo jugador desearía tener para situarse entre los mejores.

Otra de las novedades recae sobre el modelo Intel Core i7-14700K, que ahora tiene cuatro núcleos eficientes más en comparación a la generación anterior. En concreto, viene con un total de 20 núcleos y 28 hilos, lo que se traduce en un rendimiento mayor cuando hablamos de cargas de trabajo abundantes.

Además, los procesadores Intel Core de 14 Gen siguen siendo compatibles con los chipsets de las series 600 y 700 de Intel. En otras palabras, esto significa que los usuarios podrán actualizar sin mayor problema sus sistemas actuales y disfrutar del rendimiento de última generación recién lanzado por la compañía.

En otro orden de cosas, los nuevos procesadores también ofrecen la mejor conectividad de su categoría: soporte integrado para WiFi 6/6E y Bluetooth 5.3, pero también soporte discreto para las nuevas tecnologías WiFi 7 y Bluetooth 5.4. Por otro lado, también son compatibles con Thunderbolt 4 y los futuros Thunderbolt 5, que alcanzan hasta 80 Gbps.

Por si fuera poco, la app Extreme Tuning Utility (XTU) trae una importante actualización para la familia Intel Core de 14 Gen. Esta sencilla aplicación de Intel, la cual permite tanto a usuarios inexpertos como a entusiastas hacer ajustes, monitorización y analizar el estrés del sistema, ahora incluye la nueva función AI Assist, con overclocking guiado por inteligencia artificial.

La nueva familia de procesadores Intel Core de 14ª generación, compuesta por seis nuevas CPU de escritorio desbloqueadas, se ha lanzado hoy mismo. Estarán disponibles a partir de mañana, martes 17 de octubre, en minoristas y fabricantes de equipos asociados (OEM).

Acabamos de conocer las novedades y especificaciones que trae la última familia de procesadores Intel, compuesta por seis modelos. Entre otras cosas, los nuevos Intel Core de 14ª generación brindan las frecuencias de escritorio más rápidas del mundo, alcanzando hasta 24 núcleos y 6 GHz.

10 mejores portátiles profesionales en 2024

  • Ver Comentarios