LG trae a España los nuevos televisores LG QNED: colores deslumbrantes en un diseño más delgado y eficiente

LG trae a España los nuevos televisores LG QNED: colores deslumbrantes en un diseño más delgado y eficiente

LG acaba de lanzar en España su nueva gama de televisores QLED, con seis series que destacan por tener unos colores mucho más brillantes, además de un diseño más delgado y eficiente que antes. Vamos a descubrir sus características, precios y disponibilidad, con modelos que abarcan desde 50 hasta 86 pulgadas.

En cuanto al diseño, la gama al completo de LG QNED ha sufrido cambios, pero estos son especialmente visibles en los modelos QNED 82 y QNED 81. Ahora disfrutan de una peana central regulable, la cual permite colocar la televisión en dos alturas diferentes, pudiendo adaptarse así a cualquier situación.

Además, la altura más elevada también permite colocar una barra de sonido debajo del televisor, mejorando la experiencia sonora. Si te planteas hacer esta combinación audiovisual perfecta, aquí te dejamos las mejores barras de sonido Dolby Atmos.

Y hablando de sonido, una de las nuevas funciones de estos televisores permite conectarse a una barra de sonido sin utilizar cables. Se trata de Wowcast, y tiene opciones tan interesantes como la de combinar el audio de la televisión y la barra mediante "Orchestra", logrando una experiencia totalmente inmersiva.

Por otro lado, los dos modelos mencionados también han reducido el grosor de su panel significativamente: han pasado de 4,5 cm a 2,9 cm, una diferencia notable de generaciones anteriores a los nuevos. Y, como te puedes imaginar, esto también ayuda a su movilidad y transporte.

Cambiando de tercio, los nuevos televisores LG QNED también confían un nuevo procesador inteligente: a7 Gen 5 con Deep Learning. Entre otras cosas, tiene características tan potentes como AI Picture Pro, que analiza cada fotograma y lo ajusta para conseguir imágenes más nítidas, dinámicas y sin efecto halo.

Imagen - LG trae a España los nuevos televisores LG QNED

Precision Diming es otra de las tecnologías que integran, capaz de controlar el brillo con máxima precisión en cada escena, para que así los usuarios puedan disfrutar de una experiencia realista. Además, los nuevos paneles mantienen el volumen y la consistencia del color desde cualquier ángulo, por lo que no hace falta ver la tele frontalmente para disfrutarla al máximo.

Finalmente, toca hablar de su sistema operativo webOS23, propio de los televisores de la marca surcoreana LG. Con una interfaz cada vez más personalizable, sencilla e intuitiva, ha añadido características como las Quick Cards, que agrupan los contenidos más utilizados por el usuario en diferentes categorías.

Por ejemplo, Home Office Card agrupa las apps de productividad y otras relacionadas con el teletrabajo. Mientras tanto, otras como Music Card concede acceso directo a Spotify y otros servicios de música en streaming, y Sport Card emite alertas en tiempo real de multitud de deportes.

Modelos, precios y disponibilidad

Después de conocer todas las características de los nuevos televisores de LG, llega el momento de descubrir uno de los aspectos fundamentales para los usuarios. A continuación, te dejamos los precios y disponibilidad de las nuevas series:

  1. LG QNED 99: hay modelos de 86, 75 y 65 pulgadas, con precios que parten desde 3.400 euros y alcanzan los 6.200 euros. Ya están disponibles.
  2. LG QNED 91: tienen modelos de 86, 75 y 65 pulgadas, con precios que parten desde 2.520 euros y alcanzan los 5.140 euros. Ya están disponibles.
  3. LG QNED 81: encontrarás modelos de 86, 75, 65, 55 y 50 pulgadas, con precios que parten desde 890 euros y alcanzan los 1.800 euros. Ya están disponibles.
  4. LG QNED 82: hay modelos de 75, 65, 55 y 50 pulgadas, con precios que parten desde 900 euros y alcanzan los 1.995 euros. Ya están disponibles.
  5. LG QNED 86: estarán disponibles a partir del próximo mes de julio.
  6. LG QNED 75: estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto.

Acabamos de conocer la nueva gama de televisores LG QLED, compuesta por seis series que apuestan por colores mucho más brillantes, diseños más delgados y eficiencia energética. Como has podido ver, los modelos van desde 55 pulgadas hasta 86 pulgadas, dando opciones tanto a los que tengan espacios reducidos como a los que deseen vivir una auténtica experiencia cinematográfica.

7 apps para Google TV que deberías tener en tu televisor

  • Ver Comentarios