Si estás buscando un portátil, echa un vistazo a los LG Gram: los portátiles de LG cada vez convencen más

Si estás buscando un portátil, echa un vistazo a los LG Gram: los portátiles de LG cada vez convencen más
Este móvil plegable tendrá una impresionante versión con cristales de Swarovski

Es muy probable que estés pensando renovar tu ordenador portátil y una buena opción es echar un buen vistazo a la gama de portátiles LG Gram porque poseen un buen número de cualidades. Unas virtudes que exponemos en este nuevo reportaje.

Y si lo que te interesa es un portátil, pero de corte más profesional, te recomendamos que accedas a este otro artículo en el que te mostramos los 12 mejores portátiles para trabajar, entre los que por supuesto se encuentra LG Gram.

Pero centrándonos en la gama LG Gram, se trata de una línea de portátiles que presenta un buen número de modelos para adaptarse a todos los presupuestos, usuarios y tareas, si bien comparten una serie de cualidades que los hace muy apetecibles.

LG Gram: sus principales cualidades

Lo primero que llama la atención de los LG Gram es su diseño. Son portátiles muy elegantes, refinados y que suelen tener un peso inferior a 1,3 kg por lo que resultan muy cómodos de transportar. Pero a pesar de eso, son muy robustos y resistentes.

Imagen - Si estás buscando un portátil, echa un vistazo a los LG Gram: estas son sus ventajas

Profundizando en estas cualidades, los modelos que poseen un panel de 14 pulgadas no suelen llegar al kilo de peso; mientras que los de 16 y 17 pulgadas, suelen pesar entre 1,19 kg y 1,35 kg respectivamente.

Y en cuanto a la robustez de su chasis, estos portátiles cuentan con certificación militar MIL-STD-810G (el estándar de pruebas desarrollado por el Departamento de Defensa de EE.UU.).

La autonomía es otra de las grandes razones para hacerse con un LG Gram. En función del modelo, estos portátiles ofrecen hasta 27 horas de duración. Y si se trata de jornadas de mucha exigencia, los LG Gram garantizan de 8 a 10 horas a pleno rendimiento.

Hablando precisamente de rendimiento, los ordenadores LG Gram están muy bien equipados. Estos incorporan procesadores Intel Core de última generación (incluyendo la serie Ultra y Tiger Lake-U) y una memoria RAM que suele estar entre los 16 GB y los 32 GB.

También, un almacenamiento SSD ampliable hasta 4 TB y tarjetas gráficas dedicadas en función de las necesidades de los usuarios, incluyendo los gamers.

También destaca la gran calidad de sus paneles, y en los modelos de gama alta integran paneles OLED de alta resolución (hasta WQXGA+ a 2.880 x 1.800 píxeles), tecnología de mejora de la calidad de imagen y reducción de fatiga ocular, antirreflejos, etc.

Y con muy buena calidad de sonido, incluyendo Dolby Atmos en ciertos modelos. Y en cuanto a sus puertos y conexiones, esta línea LG Gram cuenta con soporte para HDMI, USB-A, USB-C, Thunderbolt 4, lector microSD, jack de audio, WiFi, Bluetooth y demás.

A todo esto se suma la experiencia en seguridad que ofrece esta marca gracias a la tecnología exclusiva LG Glance, dando forma a unos equipos realmente completos.

Por todas estas razones es una buena idea considerar seriamente los portátiles LG Gram a la hora de adquirir un nuevo equipo. Unos ordenadores ligeros, muy funcionales, seguros y fiables.

Así son los AI PC profesionales de Lenovo para 2025: desde un portátil enrollable a un mini PC con Snapdragon

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Sergio Martín
@replicante64 | LinkedIn

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, llevo más de 20 años como periodista especializado en videojuegos. Me he especializado en SEO, así como en calistenia. ¿Y qué hago cuando no estoy liado con todo esto? Pues entrenar, jugar al pádel y... ¡probar todos los videojuegos que caen en mi mano!