QNAP lanza una importante actualización de Qsync, su herramienta de copias de seguridad. Llega Qsync 6.0 Beta con importantes novedades que potenciarán sus funciones y ofrecer más opciones a los usuarios que recurran a esta aplicación para sus tareas de backups.
Qsync es la solución de backups y sincronización de archivos de QNAP para sus NAS. Entre otras cosas, puede funcionar sin conexión, permite la colaboración en equipo con posibilidad de tener carpetas y archivos compartidos y, por supuesto, funciona como utilidad para backups.
También para sincronizar los archivos entre tu NAS y dispositivos. La novedad que ahora ofrece la nueva versión en pruebas de Qsync es que incorpora una serie de nuevas opciones que completan aún más todo lo que ya puedes hacer con esta herramienta, la cual ya puedes descargar.
Programa tus backups
Con respecto a las copias de seguridad, ahora tendrás la posibilidad de programar los backups de archivos y carpetas de tu PC con Windows y macOS (un poco más adelante) a tu NAS con Qsync 6.0. Se añade una opción de recuperación desde puntos temporales, por si la necesitas.
Es decir, que podrás recuperar cualquier tipo de archivo o directorio de carpetas si fue borrado por cualquier circunstancia (borrado accidental, problema del dispositivo en sí, etc.).
Sincronización unidireccional y bidireccional
Aunque antes existía la sincronización de archivos, se le añade la funcionalidad de que la sincronización ahora sea unidireccional y bidireccional entre los archivos de tus NAS y archivos de los dispositivos Windows y móviles. Y luego está la sincronización offline de archivos.
Esto es que los cambios existentes se harán cuando vuelva a haber conexión, además, a esos archivos puedes acceder offline. Y luego está el modo ahorro con el que es posible descargar los archivo si vas a acceder a ellos para realizar algún tipo de cambio, reduciendo el trabajo local.
Colaboración más sencilla
Ahora la colaboración será mucho más sencilla, donde podrás crear carpetas para que los equipos puedan trabajar internamente con archivos sincronizados y así evitar conflictos entre diferentes versiones de un mismo archivo. Además, la opción de compartir es más segura.
Es decir, podrás compartir de manera segura un archivo a través de un enlace compartido, así es más fácil, rápido y eficientes acceder a ellos.
Nube privada con múltiples ventajas
La nueva versión de Qsync te permite crear una nube privada virtual con tus archivos manteniendo toda esa información en local, lo que tiene sus grandes ventajas al evitar los riesgos que cualquier servicio en la nube conocido ofrece. Aquí no los tendrás de ninguna manera.
Todas las novedades de Qsync 6.0 beta ya las puedes descargar. Se potencia con más funciones una potente herramienta de QNAP para los NAS con los que ya no solo podrás sincronizar archivos y realizar tus backups, sino que ahora da un paso adelante con más herramientas.
QNAP ofrece un NAS para cada necesidad: cómo escoger el más adecuado
- Ver Comentarios