Samsung Galaxy Ring es oficial: los anillos inteligentes son atractivos, pero aún arrojan dudas

Samsung Galaxy Ring es oficial: los anillos inteligentes son atractivos, pero aún arrojan dudas

El futuro de los wearables apunta a los anillos inteligentes, y ya conocemos todo sobre el Samsung Galaxy Ring. Un dispositivo que nos ayudará a controlar nuestra salud y forma física en un formato discreto, elegante y cómodo de llevar siempre encima.

El nuevo Galaxy Ring se ha presentado junto a los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 7 y Watch Ultra. Es un dispositivo prometedor, pero debemos adelantar que no se lanzará en España por el momento, y Samsung no ha confirmado la fecha en que podría hacerlo.

El 2024 podría ser el año en que los "smart rings" (anillos inteligentes") se popularicen, y Samsung es la primera marca grande que apuesta por estos dispositivos, con permiso del reciente Amazfit Helio Ring.

Imagen - Samsung Galaxy Ring: ficha técnica, novedades y precio del anillo inteligente

Eso sí, los anillos inteligentes aportan poco más allá de una monitorización básica en un dispositivo muy pequeño y discreto, que nos evita llevar otra pantalla encima.

El Galaxy Ring es capaz de controlar el sueño, incluyendo respiración y ronquidos. También mide la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel, esto último es especialmente útil para el seguimiento del ciclo menstrual.

Por otro lado, nos dará avisos de sedentarismo al estar mucho rato sentados, y controlará la actividad física, si bien será el anillo el que detecte qué deporte hacemos en cada momento. A nivel de interacción con el móvil, permite detener las alarmas o activar el disparador de la cámara.

En cuanto a funcionalidades, la mayoría de los usuarios probablemente preferirán un smartwatch, si priorizan las prestaciones, o bien una pulsera fitness, si prefieren un diseño más compacto.

Imagen - Samsung Galaxy Ring: ficha técnica, novedades y precio del anillo inteligente

El Galaxy Ring se venderá en colores plateado, dorado y negro, cada uno de ellos en 9 tallas, para adaptarse al dedo de cada persona. Samsung ofrecerá kits de medida, para que sea más sencillo acertar con la correcta.

Hay que pensar que en el interior va la electrónica y la batería, así que no es posible modificar el diámetro como en una pieza de joyería convencional.

Los acabados son en titanio de grado 5, con resistencia IP68 y 10 ATM bajo el agua, así que debería ser muy duradero. Apenas pesa 3 g en su talla más grande, resulta realmente muy ligero.

Eso sí, tras probarlo el acabado no nos parece tan premium como un anillo estándar, y el grosor que exige la electrónica es superior que la mayoría de las joyas convencionales.

Una de las ventajas clave del Galaxy Ring será su comodidad, pues algunas personas prefieren no llevar siempre encima un smartwatch, por ejemplo, al dormir. De todas maneras, si llevamos el anillo y un reloj de Samsung al mismo tiempo, se complementarán los datos de ambas fuentes para un control más preciso.

Imagen - Samsung Galaxy Ring: ficha técnica, novedades y precio del anillo inteligente

Respecto a la batería, tendremos hasta 7 días de batería por carga, en la talla más grande. El estuche de carga también incluye una batería, que aún no sabemos cuántos días adicionales aporta, pero probablemente suponga un extra considerable.

Respecto al precio oficial de 449 € (que puede variar en función del país), por ahora lo deja fuera del alcance del gran público.

El Galaxy Ring llega junto a la gran actualización del catálogo de la marca de cara a la segunda mitad de 2024. Además de los mencionados smartwatches, también hemos visto los esperados Samsung Galaxy Buds 3 y 3 Pro, tras tres años desde la anterior versión.

Imagen - Samsung Galaxy Ring: ficha técnica, novedades y precio del anillo inteligente

Las estrellas del evento han sido los nuevos móviles plegables Samsung Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, un formato que no deja de ganar popularidad, con cada vez más marcas en el segmento.

El nuevo Samsung Galaxy Ring da el pistoletazo de salida a los anillos inteligentes, un tipo de wearable que seguro será tendencia en este 2024, aunque habrá que ver si realmente convence a los consumidores, o se queda en una moda efímera.

10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

  • Ver Comentarios