Así son los nuevos Galaxy Buds 3: finalmente, Samsung se rinde a un diseño tipo AirPods

Así son los nuevos Galaxy Buds 3: finalmente, Samsung se rinde a un diseño tipo AirPods

Los nuevos Samsung Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro son los últimos auriculares True Wireless del fabricante surcoreano. Apuestan por un audio de calidad, la integración con el resto del ecosistema Galaxy y un diseño "inspirado" por los AirPods.

La diferencia más evidente frente a los Galaxy Buds 2 es que ahora se adopta un diseño con patilla en los auriculares, que recuerda al clásico de los AirPods de Apple. En los Galaxy Buds 3 Pro se emplean almohadillas que los fijan al canal auditivo, que no están presentes en los Galaxy Buds 3 estándar.

Han pasado casi 3 años desde la última versión y, tras experimentos como los Galaxy Buds Live con su peculiar forma de "habichuela", parece que Samsung prefiere un formato cuya eficacia está más que probada, pese a que no es muy original.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Las patillas de los Galaxy Buds 3 añaden nuevas posibilidades de control que antes no eran factibles por falta de espacio físico. Nos permiten subir y bajar el volumen deslizando por la patilla, además de un gesto de "pellizco" para realizar acciones, algo que también hemos visto en los Huawei FreeBuds 3 Pro.

Ambos modelos cuentan con cancelación activa de ruido (ANC), capaz de generar ondas sonoras opuestas al ruido ambiente, para eliminarlo. Los Galaxy Buds 3 Pro cuentan con ANC inteligente, que puede dejar pasar solo las voces humanas, a lo que hay que sumar el aislamiento extra de las almohadillas de goma, así que en este aspecto se colocan por delante.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro: ficha técnica, precio y novedades

En cuanto al sonido, los Galaxy Buds 3 Pro montan un doble driver (dinámico de 10,5 mm + magnético planar de 6,1 mm) con doble amplificador, mientras de que los Buds 3 estándar se conforman solo con un driver dinámico de 11 mm.

Ofrecen calidad HiFi de 24 bit/96 kHz, pero solo junto a móviles de Samsung compatibles. La marca emplea un códec propietario denominado SSC UHQ para ofrecer esta calidad, en vez de opciones abiertas como LDAC o aptX.

El estuche de los Galaxy Buds 3 sí se distancia en diseño frente a los AirPods, sobre todo por la tapa transparente, que al abrirse deja más accesibles los auriculares, para retirarlos con comodidad. En cualquier caso, perdemos el estilo de "estuche de maquillaje" de versiones anteriores, que era atractivo.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Los Galaxy Buds 3 destacan por su fuerte integración con el resto de los dispositivos del ecosistema de Samsung, y son de los pocos auriculares con autoswitch real del mercado. Si pasamos del móvil a la tablet, por ejemplo, los auriculares cambian automáticamente la fuente de audio, siempre que usemos los productos Samsung compatibles.

Además, junto a un móvil con Galaxy AI los auriculares pueden hacer de intérprete, traduciendo en tiempo real las voces que escuchemos. Los Buds 3 Pro admiten comandos de voz para controlar la música, aparte de los gestos en los auriculares.

La inteligencia artificial sirve para optimizar la ecualización de la música en función del sonido ambiental de cada instante. Por otro lado, mejora nuestra voz en las llamadas en ambientes ruidosos, algo potenciado por su capacidad de recoger el audio en calidad de 16 Hz (frente a los anteriores 8 Hz).

La resistencia IP57 supone protección contra polvo y agua, pero solo en los propios auriculares, no en el estuche de carga.

En cuanto a la autonomía, estas son las horas escuchando música que nos ofrecen:

  1. Galaxy Buds 3: 6 h (30 h con estuche) sin ANC / 5 h (24 h con estuche) con ANC.
  2. Galaxy Buds 3 Pro: 7 h (30 h con estuche) sin ANC / 6 h (26 h con estuche) con ANC.

Los Galaxy Buds 3 cuestan 179 €, mientras que los superiores Buds 3 Pro salen por 249 €. Se ponen a la venta el 24 de julio de 2024, en colores plateado y blanco.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Los Galaxy Buds 3 han sido presentados junto con las grandes novedades de la marca para la segunda mitad de 2024. A nivel de wearables, también se estrena el anillo inteligente Samsung Galaxy Ring (que no saldrá en España por ahora), y los nuevos Samsung Galaxy Watch 7 y Watch Ultra.

También se renuevan los plegables, con los Samsung Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, una actualización un tanto continuista respecto a las versiones anteriores.

En cualquier caso, los nuevos Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro son una considerable evolución frente a los anteriores auriculares de Samsung. Pierden su aspecto distintivo, pero probablemente lo compensen gracias a las nuevas posibilidades de control y a las funciones de inteligencia artificial.

10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

  • Ver Comentarios