SSD 900 EVO: hasta 5.000 MB/s de lectura en los nuevos SSD top de Samsung

SSD 900 EVO: hasta 5.000 MB/s de lectura en los nuevos SSD top de Samsung

Es oficial el nuevo SSD 900 EVO de Samsung, que tiene capacidad de hasta 5.000 MB/s de lectura y además incluye una gran capacidad de almacenamiento. Estos discos brindan un potente rendimiento, al tiempo que ofrece un mejor funcionamiento energético, ideal para el uso en el almacenamiento de vídeo, fotografía y el uso en el mundo gaming.

Este nuevo modelo de SSD de Samsung tiene la capacidad de ofrecer velocidades de lectura que son hasta un 43 % mejor que el modelo anterior, además tiene la capacidad de ofrecer una velocidad de escritura de hasta 4.200 MB/s.

¿Disco duro HDD o SSD? ¿Cuál elegir?

Asimismo, podrás experimentar velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 700.000 y 800.000 operaciones de entrada o salida, por segundo.

Una de sus principales características es la incorporación de la tecnología Host Memory Buffer, que se ocupa de enlazar directamente con la DRAM del procesador principal, pero también está en capacidad de optimizar su rendimiento en arquitecturas sin DRAM.

En cuanto a la eficiencia energética, vemos que el nuevo modelo 990 EVO mejora hasta en un 70 % frente a su antecesor, por lo que los usuarios podrán hacer uso de ordenadores por lapsos de tiempo extendidos, sin que ello afecte el consumo de batería.

Así mismo, es compatible con Modern Standby, una característica de encendido y apagado instantáneo, que permite conexión ininterrumpida a Internet.

Pasando a la gestión de temperatura, vemos que este SSD cuenta con una placa disipadora de calor que regula el estado térmico y eso garantiza una mejor operación continua.

También, destaca que el 990 EVO es compatible con el software Samsung Magician, que permite a los usuarios, entre otras características, agilizar el proceso de transferencia de datos para actualizaciones de SSD.

Es compatible con las interfaces PCIe 4.0 x4 y PCIe 5.0 x2, y está disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB.

Consulta la oferta: SSD Samsung 990 EVO (Amazon)

¿Qué es NVMe? Todo sobre el estándar que necesitas en tu disco SSD

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios