Así son los nuevos Thomson Scenium: los televisores premium con paneles OLED, Mini LED y hasta transparentes

Así son los nuevos Thomson Scenium: los televisores premium con paneles OLED, Mini LED y hasta transparentes

Thomson presentó recientemente su nueva gama de televisores Scenium, que incorporan Mini LED y OLED transparente en sus respectivos modelos para otorgar una calidad de imagen mejorada.

Ambas televisiones han tratado de sacar lo mejor de sus respectivas tecnologías para brindar buenos resultados a sus clientes, y vamos a ver de forma detallada sus características más notables.

Thomson Scenium Mini-LED

Comenzando por el Thomson Scenium Mini-LED, este está disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Cuenta a su vez con resolución 4K Ultra HD y es compatible con Dolby Vision.

Imagen - Thomson Scenium: nuevos televisores OLED y Mini LED

Por otra parte, su tasa de refresco es de 144 Hz, lo que permite que las imágenes sean fluidas, ya sea que quieras ver una película, un partido de fútbol o jugar a un videojuego. Y hablando de videojuegos, con su conexión HDMI 2.1 podrás combinar la potencia de las consolas de última generación con la calidad de imagen de este televisor.

Para terminar, su sistema operativo es Google TV, ideal para disfrutar de la mejor experiencia de televisión inteligente.

Para que comprendas realmente lo que significa que un televisor cuente con tecnología mini-LED, debes saber que las televisiones requieren una fuente de luz detrás de la pantalla para que las imágenes sean visibles.

En los televisores LCD tradicionales, esta luz se emite mediante retroiluminación, que consiste en un número limitado de LEDs que iluminan grandes secciones de la pantalla.

En cambio, los mini-LEDs son versiones diminutas de los LEDs convencionales y permiten que un televisor pueda estar equipado con miles o incluso decenas de miles de estos mini-LEDs, en lugar de depender de un número reducido de LEDs más grandes.

Esto tiene como ventaja que los televisores pueden controlar la iluminación en áreas específicas de la pantalla con una precisión asombrosa, mejorando así de forma significativa la calidad de la imagen, emitiendo negros más profundos y blancos más luminosos, lo que a su vez realza el contraste.

Thomson Scenium transparent OLED

Continuando con la segunda variante de estos televisores, esta contiene una tecnología que es realmente vanguardista. Como su nombre indica, se trata, ni más ni menos, de que si la televisión no está en uso, la pantalla se vuelve transparente.

Imagen - Thomson Scenium: nuevos televisores OLED y Mini LED

Este televisor está disponible en tamaños que van desde 42 hasta 77 pulgadas, contando con una frecuencia de refresco de 120 Hz, algo menor que en el caso de la Mini-LED. Lo que sí coincide es su conexión HDMI 2.1, la cual compensará esa menor frecuencia de refresco.

Además, y como puedes ver, su marco es tan delgado que es casi imperceptible. Si quieres presumir de un televisor con tecnología distintiva, la Thomson Scenium transparent OLED sería una muy buena opción, mientras que la Scenium Mini-LED te brindará una calidad de imagen y fluidez superiores.

Recientemente vimos también cómo TCL sacaba televisores XL con panel Mini-LED, así que parece que esta tecnología acabará siendo la norma de aquí a poco tiempo.

Televisores Thomson 2023: modelos, novedades y mejoras

  • Ver Comentarios