Hemos probado FreedomPOP, y esta es nuestra experiencia

Hemos probado FreedomPOP, y esta es nuestra experiencia

Como seguramente ya habréis leído, FreedomPOP ha llegado a España de forma oficial, de hecho es algo reciente, apenas lleva un mes y poco establecida en nuestro país, pero desde El Grupo Informático no hemos querido dejar pasar la oportunidad de probar su servicio, y hoy os contamos nuestras impresiones.

Para quien no lo sepa, FreedomPOP es una operadora virtual (OMV), una empresa que se encarga de ofrecer servicio de internet móvil contratando a su vez la línea telefónica y redes de operadores que las hayan implantado, gracias a esto y a la poca inversión en desarrollo que deben hacer, operadores virtuales como FreedomPOP requieren de poca inversión para funcionar.

FreedomPOP llegó a España con una promesa, internet para todos, sea cual sea el tamaño de tu bolsillo, y por ahora, parece que esa promesa se está cumpliendo.

Nuestra experiencia con FreedomPOP

Imagen - Hemos probado FreedomPOP, y esta es nuestra experiencia

Contraté el servicio de FreedomPOP un tiempo después de que se hiciera oficial, dado que los primeros días tuvieron muchos problemas con la cobertura y los servicios, al parecer una demanda más alta de la esperada hizo que tuvieran que ponerse manos a la obra y adelantar su avance en España.

La SIM tardó relativamente poco en llegar, en menos de una semana laboral ya tenía la SIM en casa, y lo cierto es que la presentación es simple y eficaz, viene empaquetada en un cartón plegado sellado con un adhesivo, una vez retirado nos aparece la tarjeta que incluye la SIM 3-en-1, una SIM con los correspondientes plásticos para adaptarla al tamaño que nuestro smartphone requiera.

Cogí la SIM más pequeña y la introduje en mi smartphone, en este caso un iPhone, y seguí las instrucciones que vienen impresas en el reverso interno del cartón plegado, son sencillas, tan solo debemos ir a los ajustes de red del teléfono y en el APN (Nombre del Punto de Acceso) de nuestros datos móviles debemos escribir “freedompop.foggmobile.com”, acto seguido debemos activar la “Itinerancia de datos”, de esta forma, nuestra SIM puede funcionar de forma internacional, que es una de las claves de FreedomPOP, adiós al coste por roaming.

Vale, ahora el 3G ya funcionaba, bastante rápido de hecho, FreedomPOP se conecta a las antenas de Orange o Movistar según disponibilidad, así que tenemos cobertura garantizada en casi toda España, ahora solo quedaban las llamadas.

El servicio de FreedomPOP no funciona como un teléfono normal, enviar SMS o realizar llamadas desde la propia app de llamadas o mensajes no es posible en iOS (aunque sí en Android), FreedomPOP utiliza llamadas VoIP, es decir, llama a través de tu conexión de datos, sin contar lo gastado como parte de la tarifa, de esta forma conseguimos llamadas mucho más claras, ya que el ancho de banda es mucho mayor.

Para solventar esto solo es necesario descargar la aplicación de FreedomPOP desde la AppStore o Google Play, esta aplicación incluye un “dialer” para realizar las llamadas y un buzón de mensajes, desde donde podremos enviar mensajes a otros usuarios de FreedomPOP o enviarlos a cualquier otro número de teléfono, al que llegarán como SMS o correspondiente.

Es curioso ya que en el iPhone, la aplicación funciona incluso si no tienes la SIM introducida, es decir, una vez has iniciado sesión en tu cuenta de FreedomPOP, puedes extraer la SIM y seguirás enviando mensajes o llamando como si tuvieras el número, lo único, eso sí, es que no funcionarán los datos móviles, como es lógico, ya que no cogerás cobertura del operador, por lo tanto las llamadas que hagas o los mensajes que envíes consumirán de tu conexión en ese momento, sea WiFi o datos móviles de otro operador.

Pequeños problemas

Imagen - Hemos probado FreedomPOP, y esta es nuestra experiencia

Como todos los servicios nuevos, FreedomPOP me ha dado algún que otro minúsculo problema, y es que por poner un ejemplo, no funciona en todos los terminales Android, en mi caso, probando la SIM con un Xiaomi Mi5, vi que funcionaba todo menos las llamadas, pese a ello FreedomPOP dispone de un teléfono de atención al cliente gratuito (900-947-689) donde te ayudarán de forma eficaz, me atendieron de forma rápida y sin repetir la experiencia de otras compañías en las que te pasas horas hablando con alguien que no tiene ni idea.

Datos móviles ilimitados

Imagen - Hemos probado FreedomPOP, y esta es nuestra experiencia

Uno de los aspectos más interesantes de FreedomPOP son los datos móviles ilimitados, y es que no solo tienes los datos contratados por tu tarifa, sino que puedes conseguir más datos para tu mes viendo vídeo-anuncios, algo que hasta ahora había visto solo en juegos, donde te daban gemas o monedas especiales a cambio de ver un vídeo, sin duda desde mi punto de vista es un concepto revolucionario y una forma muy inteligente de rentabilizar el servicio.

Por si eso fuera poco, tus amigos y tú podéis enviaros megas, de esta forma, si tienes un amigo que tenga contratados los 10GB y tú estás en la tarifa de 200MB, tu amigo puede enviarte los megas que desee para que no te quedes sin tan pronto, y en caso de agotarlos, esto es importante, el móvil seguirá teniendo acceso a los datos móviles pagando por MB, algo que aconsejo desactivar si no se desea tener un susto a final de mes (aunque los precios son los más razonables que he visto).

Para terminar de aderezar todo lo anterior, podemos darle un extra a nuestra cuenta añadiendo la acumulación de megas, gracias a la cual, por 2€/mes, podemos acumular los megas del mes anterior que no hayamos gastado, sin duda es otra forma más de sacar rentabilidad al servicio, es realmente increíble ya que FreedomPOP se siente como una operadora a la carta, los servicios que tú quieras los vas activando o desactivando desde el panel de control en la web o la propia aplicación para el móvil, haciendo una tarifa personalizada donde, por primera vez, no hay que preocuparse por gastar mucho dinero en llamadas o sms.

Cómo pasarte a FreedomPOP

Imagen - Hemos probado FreedomPOP, y esta es nuestra experiencia

Ahora que ya has visto las ventajas de esta nueva operadora (que algunos llevamos tanto tiempo esperando poder disfrutar), quizás te estarás preguntando cómo contratar sus servicios, el procedimiento es bien sencillo.

El coste de FreedomPOP es de 11'99€, incluyendo SIM más gastos de envío, se enviará una tarjeta asociada a la cuenta en cuanto se realice el pago.

El único inconveniente es que por ahora las portabilidades no están activadas, con lo cual si deseas conservar tu antiguo número, deberás esperar a que permitan este servicio, que según anunciaron estaría disponible a finales de verano, con lo cual no debe de quedar mucho.

Una vez hayas pedido tu SIM, podrás escoger número y gestionar tus servicios dese tu panel de control, la SIM te llegará a casa preactivada y vinculada a tu cuenta, la que hayas creado desde la página oficial, y tan solo deberás introducirla en tu móvil, configurar el APN y disfrutar de este nuevo operador, que llega cambiando el paradigma de operadoras a España, y lo hace para quedarse.

¿Te gusta lo que ofrece FreedomPOP? ¿Estás pensando cambiarte de compañía?

  • Ver Comentarios