Huawei Y3 II y Huawei Y5 II: conoce los detalles de los nuevos gama de entrada

Huawei Y3 II y Huawei Y5 II: conoce los detalles de los nuevos gama de entrada

Jonay Estévez |

El último lanzamiento de Huawei fue el flamante Huawei P9, un teléfono de gama alta y aspecto premium que cuenta con dos cámaras en su parte trasera. Hoy hemos conocido del lanzamiento del Huawei Y3 II y Huawei Y5 II, los nuevos gama de entrada de la compañía.

Ambos teléfonos cuentan con una pantalla de 4.5 pulgadas y 5 pulgadas, respectivamente. Sus características técnicas no son muy destacables ya que se trata de teléfono enfocados en la gama básica y por tanto su precio también será económico.

Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

Características técnicas del Huawei Y3 II

El Huawei Y3 II cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas que cuenta con una resolución de 854 x 480 píxeles. En su interior tenemos un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1 GHz. Le acompaña una memoria RAM de 1 GB y un espacio interno de 8 GB.

Imagen - Huawei Y3 II y Huawei Y5 II: conoce los detalles de los nuevos gama de entrada

En cuanto a cámaras tendremos una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Tendrá una batería de 2.100 mAh y el sistema operativo es Android 5.1 Lollipop con EMUI 3.1 Lite. En cuanto a conectividad tenemos lo habitual, es decir, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 + LE, GPS, etc. A destacar que, a pesar de ser un teléfono de gama baja, contará con una versión con conectividad 4G.

Review: Huawei P8, un atractivo y potente teléfono de gama alta

Precio y disponibilidad del Huawei Y3 II

Lo que de momento sabemos de este Huawei Y3 II es que estará disponible en color negro, blanco ártico, oro arena, rosa y azul cielo. Del precio y de la fecha de lanzamiento oficial todavía no hay datos al respecto.

Huawei Y5 II, especificaciones

Respecto al Huawei Y5 II podemos decir que tiene una pantalla algo más grande que el modelo anterior, concretamente se queda en las 5 pulgadas y sube la resolución hasta los 1280 x 720 píxeles.

El procesador de este Huawei Y5 II es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1.3 GHz en su versión con conectividad 4G, mientras que el modelo 3G cuenta con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 GHz.

Imagen - Huawei Y3 II y Huawei Y5 II: conoce los detalles de los nuevos gama de entrada

La memoria RAM sigue siendo de 1 GB y el espacio interno es de 8 GB. El resto de características son casi las mismas, es decir, cuenta con Android 5.1 Lollipop con personalización EMUI 3.1 Lite, conectividad Wi-Fi, 4G, Bluetooth 4.0 + LE, etc.

Huawei VR, las gafas de realidad virtual de Huawei

La cámara trasera sube hasta los 8 megapíxeles y la delantera se sigue quedando en los 2 megapíxeles de resolución. La batería es un poco mejor y tenemos una de 2.200 mAh de capacidad.

Disponibilidad y precio del Huawei Y5 II

El Huawei Y5 II también se podrá comprar en color negro, blanco ártico, azul cielo, rosa y oro arena. Su precio y disponibilidad en el mercado son una incógnita de momento.

¿Qué te parecen los nuevos terminales de Huawei?

Ver Comentarios